El padrastro señalado de ser el autor del crimen de la niña venezolana, de 4 años, Paula Salazar, se encuentra detenido en Ecuador.

Foto Archivo

Consternación en Venezuela ha causado el fallecimiento de la niña venezolana, de 4 años de edad, Paula Andrea Salazar Bermúdez, quien fue presuntamente asesinada en Ecuador por su padrastro Washington Andrés  Aimara González, el pasado 27 de marzo en la población de Tabacundo.

Lea también: Autobús con 63 venezolanos que volcó en la Lara-Zulia dejó 2 muertos y 15 heridos

Según lo denunció su padre biológico a través de la red social Instagra,  Leonardo José  Salazar Lacourt, quien pidió justicia a las autoridades por su menor hija y castigar con la pena máxima al presunto autor de los hechos.

El reporte policial de Ecuador explica que Aimara actuó con violencia en contra de la pequeña pues, “se dirigían en familia desde Quito hacia un vivero ubicado en Tabacundo, en el trayecto Paula habría vomitado dentro del carro y él la acompañó a un baño, regresó al vehículo en busca de ropa limpia y cuando volvió encontró a la pequeña con la cabeza sumergida en la poceta”.

De inmediato la niña fue trasladada muerta a un hospital donde la  sometieron a revisión corporal y los médicos detectaron que presentaba las costillas rotas, la columna fracturada, y politraumatismo, la situación fue reportada a la policía y el padrastro detenido en el momento.

Allegados a la familia aseguran que Andrés, maltrataba a Paula, pero su madre se hacía la vista gorda, porque Andrés pertenece a una familia cómoda económicamente, y este le daba  una buena vida.

Reseñaron algunos portales que desde el día de la muerte intentaron ocultar diciendo que la niña estaba muy enferma, que sufría de crisis nerviosas y se hacía daño a sí misma, que murió de un paro respiratorio, que tenía problemas del corazón o que falleció por el coronavirus, y no le informaron al padre biológico la verdadera causa de su muerte.

Sin embargo, Leonardo Salazar se enteró porque su exsuegra le informó, le dijo que murió por un paro respiratorio a raíz del coronavirus, omitiendo que había sido asesinada y que el padrastro era el presunto responsable.

Lea también: Aprehendidos directivos de la academia de béisbol y la epidemióloga de Nueva Esparta

Ante esta terrible situación, el padre, vecinos, familiares y hasta desconocidos, exigen  justicia para Paula. Solicitan a las autoridades de Ecuador investigar la responsabilidad de la madre y de los que trataron de ocultar. Este crimen no puede quedar impugne –sostienen- el tiempo está pasando y las autoridades están calladas.

FOTOS:

Diario La Capital del Mar de Plata

El Parroquiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.