Las elecciones de Gobernadores y Alcaldes están a la vuelta de la esquina. Que nadie se deje arropar por las voces agoreras alineadas con el oficialismo. La participación es la clave. 

Arturo Molina opinión

Arturo Molina @jarturoms1

La situación venezolana tiende a complicarse en todos los ámbitos. El régimen apuesta por la centralización total del poder y juega con la figura de los Consejos Comunales para garantizarse apoyo de sus seguidores. Es la oferta de la repartición de la migaja al que le jure lealtad ciega. Fórmula que busca llevar al pie del cañón la implantación del Estado Comunal. En la oposición siguen distraídos lanzándose injurias entre unos y otros, lo que mantiene con posibilidad de alcanzar propósito de revolucionarios siglo XXI.

Lea también: ¿Cómo empezar un negocio? – Pasión, habilidades y demanda por Moisés León

Los tiempos de escasez de alimentos y medicinas ya no se ven en las calles y supermercados. Ahora todo está inundado de mercancías y productos diversos. El problema es poder adquirirlos porque los precios oscilan en dólares, y los bolívares son en extremo insuficientes. Miles de hogares se encuentran en estado de desnutrición, y eso lo oculta el régimen. La posibilidad de acuerdo entre los “reyes” que están manejando los recursos económicos de los venezolanos también parece se van a dar, y así los ciudadanos por fin tendrán acceso a la cacareada ayuda humanitaria. Las muertes se olvidarán, y el manejo corrupto de esos recursos será parte del registro de la impunidad. Tal vez se promocione un nuevo concierto para terminar de cuadrar algunos churupos.

Venezuela participación

La escasez del gas doméstico, gasolina y gasoil, tiende a paralizar la escasa producción nacional, pero eso no es problema, porque ya hay indicios de la costumbre como norma. Así devino en boca de personas sin escrúpulo de la oposición, apostar por la entrega total del país a los revolucionarios siglo XXI. Compiten con el oficialismo por el encierro y sumisión absoluta de los ciudadanos venezolanos. No les bastó ahuyentar de las urnas a los electores para dejar espacio abierto al régimen en la elección presidencial, también lo hicieron con elección de Legisladores Regionales y Cámaras Municipales, tal como ocurrió en las parlamentarias del 2005. Para esos seudo dirigentes es preferible que gobierne el oficialismo, por ello entregaron nuevamente la Asamblea Nacional. Son cara dura y mantienen a las personas en permanente desconfianza.

Venezuela participación

La formación ciudadana no le interesa al régimen, y en consecuencia la educación de calidad la han venido desapareciendo. La apuesta de las aulas de clase para el sistema colectivista es con base a la alienación ideológica. Ya aplicaron en el pasado reciente los llamados talleres de formación comunista para los educadores, solo así podían laborar. Nada que ver con respeto, mística, compromiso profesional, sentido de pertenencia, valores. Las escuelas y universidades que promueven el pensamiento plural son estorbo, y las están aniquilando. Por ello aparecen los delincuentes (muchos jóvenes) generando estados de excepción en sus lugares de residencia. Se apropian de los espacios y desconocen las autoridades locales y regionales e imponen su Ley. Con el uso de las balas se hacen sentir y gobiernan con el terror.

Lea también: Política y mentiras o mentiras políticas por Noel Álvarez

La unión de los venezolanos puede cambiar esa historia y retomar el camino de la civilidad. La fórmula está inmersa en cada uno de los ciudadanos. La oportunidad no puede dejarse pasar. Las elecciones de Gobernadores y Alcaldes están a la vuelta de la esquina. Que nadie se deje arropar por las voces agoreras alineadas con el oficialismo. La participación es la clave.

Arturo Molina          

@jarturoms1

jarturomolina@gmail.com

www.jarturomolina.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.