Los equipos de la MLS que puedan abrir sus puertas a los jugadores tendrán que presentar un plan específico para cumplir con los protocolos de salud y seguridad establecidos por la liga estadounidense, como determinar el «personal esencial» que tendrá acceso exclusivo a las instalaciones; los jugadores tendrán que llegar de forma escalonada al campo, donde se les realizará un control de temperatura y responderán un cuestionario sobre su estado de salud y en sus trayectos a la cancha deberán usar equipo de protección y el equipamiento (balones, conos, arcos) que utilicen será ser regularmente desinfectado.

Foto Archivo

A partir de este 6 de mayo, los jugadores de la liga de fútbol estadounidense (MLS) podrán entrenar individualmente en canchas de sus equipos, siempre que las autoridades locales lo permitan.

Lea también: Cristiano Ronaldo ahora es socio vitalicio del Nacional

A través de un comunicado emitido el viernes, la liga dio la luz verde a un regreso gradual a las prácticas subrayando que «todos los entrenamientos individuales son voluntarios y no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno».

Foto Archivo

En el texto, la liga ofreció un listado de medidas a tomar para proteger a los jugadores de contagios del nuevo coronavirus, elaboradas junto a médicos y expertos en enfermedades infecciosas.

Los futbolistas solo podrán ejercitarse en canchas al aire libre y tendrán prohibido acceder a otras instalaciones de sus clubes como vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento, salvo aquellos jugadores que estén recibiendo tratamiento por lesiones.

Foto Archivo

La medida anunciada este viernes sigue a una similar tomada en Estados Unidos por la NBA, que permitirá a partir del 8 de mayo los entrenamientos individuales en aquellas ciudades donde se hayan flexibilizado las restricciones frente a la pandemia de COVID-19.

La temporada 2020 de la MLS fue suspendida tras solo dos jornadas disputadas y los responsables de la competición han avanzado que los juegos no se podrán retomar antes del 8 de junio, como mínimo.

Lea también: Fifa solicita que investigación en contra de Blatter continúe

En caso de un regreso a las canchas, la MLS contempla reducir el número de partidos del torneo y expandir el calendario de la temporada para que la final pase a disputarse en diciembre, un mes más tarde de lo previsto.

FOTOS:

24 Horas

The San Diego  Union – Tribune

Primicias

Plano Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.