Pese a que los perros han sido por lejos la mascota más común en la Casa Blanca, los gobernantes norteamericanos han tenido todo tipo de animales. De acuerdo a una lista realizada por el Museo Presidencial de Mascotas, citada por Statista, estos van desde los caballos de George Washington hasta el caimán que el marqués de Lafayette le regaló a John Quincy Adams.

perros mascotas

La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos ha sido el tema más comentado en los últimos días.

Lea también: Pareja huye de la pandemia a una isla. Cultiva y recoge agua

Dentro de todo lo que significa la investidura del candidato del Partido Demócrata, hay un dato que ha llamado especialmente la atención: el regreso de las mascotas a la Casa Blanca.

Tal como recoge el sitio de estadísticas Statista, Donald Trump, quien dejó el poder recién este miércoles, rompió con una larga tradición de los gobernantes del país del norte, al ser el primer jefe de estado sin tener una mascota en más de 100 años.

perros mascotas

Pese a que constantemente lo presionaron para que adoptara un animal, se negó reiteradamente, afirmando que se sentiría “falso”, agregando que aunque no le importaría tener uno, “no tendría tiempo”.

Diferente es el caso de Biden, quien llegó a la sede presidencial en compañía de sus dos pastores alemanes: Champ y Major.

Tal como recoge el sitio Elle, Champ llegó a la casa de los Biden en 2008. Fue bautizado así en alusión a la famosa frase que Biden dijo en un discurso recordando a su padre: “¡Cuando te derriben, campeón (champ en inglés), levántate!”.

perros mascotas

Por su parte, Major fue adoptado por la familia en 2018, en dónde había sido criado en la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

De acuerdo al citado portal, el animal formaba parte de una camada de cachorros que habían sufrido asfixia por estar expuestos a toxinas.

Recordemos que en noviembre pasado, cuando ya era presidente electo, Biden sufrió un accidente mientras jugaba precisamente con Mayor. De acuerdo al The Guardian, tuvo una caída que le fracturó el pie, razón por la que debió ir a un ortopedista en el Delaware Orthopaedic Specialists en Newark, Delaware, para que lo examinaran.

mascotas

Luego que le practicaran una tomografía computarizada, se confirmó “pequeñas fracturas capilares de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie”, según explicó su médico, Kevin O’Connor.

“Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”, agregó el experto.

Luego de llegar a su hogar, Biden ha compartido varias imágenes en sus redes sociales en las que aparece acompañado de su fiel acompañante. “Pongamos a los perros de nuevo en la Casa Blanca”, tuiteó el 1 de noviembre, en plena campaña.

perros mascotas

Mascotas de todo tipo

Pese a que los perros han sido por lejos la mascota más común en la Casa Blanca, los gobernantes norteamericanos han tenido todo tipo de animales.

De acuerdo a una lista realizada por el Museo Presidencial de Mascotas, citada por Statista, estos van desde los caballos de George Washington hasta el caimán que el marqués de Lafayette le regaló a John Quincy Adams.

Lea también: Los verdaderos motivos por los que los perros nos siguen a todas partes

Cabe señalar que no es posible tener un registro certero del número de mascotas que han tenido los mandatarios. Por ejemplo, se sabe que algunos presidentes no tan famosos tuvieron pájaros cantores, aunque se desconoce cuántos exactamente poseían.

Fuente: Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.