El eje fronterizo San Antonio – Ureña del Estado Táchira, también se sumará a la Gran Protesta Nacional de éste miércoles 26, auspiciada por la Asamblea Nacional, los factores políticos democráticos, económicos y sociales del país, en rechazo a la suspensión de la recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, recolección que debía hacerse los días 26, 27 y 28, tal como lo había autorizado el CNE, pero que fue suspendido por supuestas irregularidades en la recolección del 1% inicial.
Ayer, la Mesa de la Unidad Democrática MUD, coalición de partidos políticos del municipio Bolívar, en Asamblea, decidieron las acciones a tomar en la frontera, para sumarse a las protestas nacionales, a través de la Gran Toma del Táchira.

Se informó que las 17 alcaldías en manos de los factores democráticos, se sumarán activamente en la organización y protestas no violentas, en apoyo a la Asamblea Nacional en todas las acciones que conduzca a la restitución del hilo constitucional violentado por la suspensión del Referendo Revocatorio.
Se aprobó convocar a la población a una gran marcha protesta para mañana miércoles 26.
El lugar de concentración será en el Centro Cívico, a las 9 AM
La Asamble fue convocada por José Gregorio Hernández, en nombre de la MUD municipal, y secretario de organización de AD.
Ademá del alcalde del municipio Bolívar Simón Vargas, representante además de UNT, estuvieron presentes los concejales José Luís Guerrero, presidente de la cámara municipal , la concejala y secretaria general de AD Katy Piedras como tambien dirigentes de Voluntad Popular, y los concejales William Salinas y William Moncada,
Así como integrantes de los partidos políticos AD, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo UNT, Primero Justicia, independientes, estudiantes, trabajadores, comerciantes, profesionales y amas de casa. Éstos factores representativos allí reunidos, reiteraron el llamado a todos los venezolanos a participar activamente en el ejercicio del derecho a protestar, máxime cuando es la libertad, el futuro y la democracia la que está en grave riesgo.
Sala de Redacción.
Foto. Frontera 7días