En las próximas semanas, la UEFA estudiará las distintas candidaturas y anunciará la nueva sede, que podría ser el Estadio Da Luz en Lisboa.

Foto Archivo

Según informó la Cadena Cope y el NY Times que la final de la Champions podría no disputarse en Estambul, por el cambio de sede ya que Turquía no recuperaría la inversión realizada si no se disputa con público el partido por el título. Pues la UEFA ya baraja diferentes alternativas. Lisboa es la que suena hoy con más fuerza.

Lea también: Entérate quienes son los deportistas mejor pagados del mundo

La decisión final en torno a este asunto se tomará después de la reunión del comité ejecutivo el próximo 17 de junio, siempre según la información del New York Times. No obstante, se espera que la próxima semana, el organismo europeo mantenga conversaciones con los responsables turcos para llegar a un acuerdo. La relación entre las partes es correcta y se baraja la posibilidad de que Estambul acoja una final de Champions en los próximos años.

Foto Archivo

Mientras tanto, la Champions sigue sin tener un formato definido. Hasta los momentos, se jugará en agosto, una vez concluyan todas las competiciones nacionales. Se habla de que las eliminatorias restantes se jueguen a partido único y en campo neutral. De hecho, la sede podría ser la misma en la que se dispute la gran final. Toca esperar para conocer el veredicto, pero todo apunta a que habrá un cambio en la organización por las consecuencias de la pandemia.

Foto Archivo

Debido al coronavirus Estambul no tendría ningún ingreso por organizar la final y no podría recuperar la inversión económica, así que la UEFA tiene preparado un Plan B con el Estadio Da Luz, de Lisboa como primera opción para albergar la final de la Champions.

Lea también: El 17 de Junio vuelve la Premier League

Otras ciudades europeas y hasta Arabia Saudita y Qatar también se habrían propuesto para organizar el partido, pero la UEFA elegiría Lisboa porque Portugal es uno de los países que han controlado la pandemia del Covid-19.

FOTOS:

Diario As

FC Barcelona Noticias

Diario As

Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.