La circular roja se expedió el 13 de junio y a Saab se le retuvo con la circular azul que ya tenía. El señalado como testaferro de Nicolás Maduro afronta hasta 20 años de cárcel.
circular Interpol Alex Saab
Foto: El Tiempo

EL TIEMPO de Colombia publicó que tuvo acceso a la circular roja de la Interpol con la que, según el Departamento de Justicia, se pidió la captura del colombiano Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Lea también: Autoridades colombianas capturan a soldado venezolano acusado de espionaje

De acuerdo con el documento, este fue expedido el 13 de junio, lo que significa que la captura se efectuó basándose en la circular azul que pesaba contra el barranquillero por pago de sobornos para construir casas de vivienda y lavado de activos del régimen venezolano. Y después, se expidió la roja.

Está pendiente el proceso por el lavado con las llamadas cajas Clap.

En la circular roja consta que Saab se había movido antes por Argelia, Colombia, Rusia, Fracia y Turquía.

Además, que lo identificaban con varios alias, asociados a sus apellidos.

Según la circular, desde el primero de noviembre de 2011, hasta el 30 de septiembre de 2015, Saab y otros, conspiraron para lavar cerca de 350 millones de dólares en recaudos de un esquema ilegal de sobornos.

circular Interpol Alex Saab

Aseguran que con ese dinero hicieron pagos a oficiales venezolanos para obtener ventaja en negocios y acceso al sistema de cambio de divisa extranjera, controlado por el gobierno de Venezuela.

«Saab y sus co-conspiradores lavaron los recaudos fraudulentos por medio de transferncias bancarias desde cuentas en Venezuela hacia y por medio de cuentas en Estados Unidos, incluyendo el distrito sur de Florida», señala la circular.

Lea también: Fiscalía de Colombia embarga a Alex Saab

Por estos cargos, Saab afronta hasta 20 años de cárcel. Pero aún falta el proceso de las llamadas cajas Clap en donde se configura otro millonario lavado de activos.

Fuente: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.