Regresará el fútbol en plena pandemia y el protocolo de la liga alemana dado a conocer por Der Spiegel, que muestra las claves que marcarán la vuelta de la Bundesliga.

Foto Archivo

La primera de las grandes ligas de Europa en retomar las competencias será Alemania, luego de la crisis ante a pandemia del COVID-19, solo falta el visto bueno del Gobierno.

Lea también: Conozca  las medidas que prohíbe la Conmebol ante el Covid-19

Sin embargo, el protocolo que seguirá la Bundesliga para volver a competir y que los jugadores no se vean expuestos a ningún tipo de riesgo. Der Spiegel filtra un documento -que todavía no es oficial- en la que se explican todos los pasos a seguir.

Foto Archivo

Señala el documento que si hay un positivo por COVID-19, no se volverá a suspender la liga. Se aislará al jugador y se seguirá jugando con la normalidad que permite la situación actual. En el protocolo se señala que no se dará el nombre del jugador, su aislamiento inmediato, tranquilizar al entorno, y avisar de los síntomas que tenga. Si no tiene síntomas, estará en cuarentena dos semanas. Si presenta síntomas, estará aislado hasta cuatro días después de que deje de tenerlos. Todo esto se realizará de una forma muy discreta.

Lea también: Peseiro: “Venezuela preparada para estar en un mundial”

La parte más importante para que vuelva el fútbol es la de los test. Estos, como ha ocurrido en España, han generado una gran polémica por tratarse de un ‘privilegio’ para los futbolistas. Se comprarán en torno a 20.000 para cubrir hasta final de temporada tanto en liga como en Copa.

FOTOS:

El Español

Goal.com

El Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.