El internacional alemán y jugador del Real Madrid Toni Kroos calificó como inaceptables las condiciones laborales vigentes en Qatar, el país que albergará el Mundial de 2022 y que, según denuncia, no garantiza la seguridad de sus trabajadores.

“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados. También sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura“, afirma el jugador, desde el podcast conjunto con su hermano Felix.

Lea también: Muguruza cae en octavos del Abierto de Miami

En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica, prosigue Kroos. A su juicio, la decisión de celebrar el mundial ahí no fue buena.

El jugador madridista recuerda, además de que no hay condiciones, que en Qatar se persigue penalmente la homosexualidad y que se practica cierta violencia sobre los trabajadores.

“Todo eso son puntos absolutamente inaceptables”, dice, aunque sin llegar a proponer un boicot a ese Mundial. “¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no”, argumenta, para apuntar a la posibilidad de llamar la atención sobre esas situaciones aprovechando el torneo.

Lea también: Árbitro pidió disculpas tras anular gol de Cristiano Ronaldo

“El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste”, sugiere el jugador.

Los internacionales alemanes mostraron en los últimos partidos clasificatorios, contra Islandia y contra Rumanía, camisetas alusivas a los derechos humanos. Esta fue su manera de fijar posición contra las vulneraciones y en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.