Julio Borges: Lo que está claro es que el verdadero miedo de Nicolás Maduro es una elección

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, conformado por los diputados Julio Borges, Freddy Guevara y Dennis Fernández, así como el Jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, rechazaron la sentencia publicada este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se adjudica la potestad de definir “los límites de la inmunidad de los parlamentarios” y afirmaron que esto es “una retaliación contra el Parlamento por el trabajo que hicieron sus miembros para denunciar en el exterior los atropellos contra la democracia y el voto en Venezuela”.

El presidente del Parlamento, aseveró que la «única conmoción interna que teme Nicolás Maduro son unas elecciones en el país» y denunció que todas estas disposiciones y sentencias son «atropellos ilegales que está utilizando para defenderse del voto de los venezolanos, porque lo que está claro es que el verdadero miedo de Nicolás Maduro es una elección, por eso usa las instituciones del Estados para evitarlas”.

Aseguró que esta medida tomada por el TSJ es consecuencia del reciente acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados sobre la reactivación de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), acuerdo que permitió ayer al Consejo Permanente en Washington, Estados Unidos tratar la situación de Venezuela.

“Hoy Venezuela tiene un Gobierno que está cuestionado por los 20 países más importantes de la región”

“En la sesión de la OEA celebrada este martes, el Gobierno de Maduro quedó al descubierto ante el continente. El saboteo que nos hicieron a la sesión de la AN  de ayer, la marcha instalada para amedrentar, las últimas declaraciones de Maikel Moreno y la sentencia contra la inmunidad de los diputados de la asamblea, son una respuesta al trabajo que se ha venido realizando en el Parlamento sobre la crisis política y social en todas las instancias nacionales e internacionales. Hoy Venezuela tiene un Gobierno que está cuestionado por los 20 países más importantes de la región,” explicó Borges.

Los parlamentarios indicaron que la OEA en Washington viene discutiendo la grave situación que se vive en el país  porque en “Venezuela no hay democracia, porque no se practica el ejercicio al voto, porque en el país existe la pobreza más grande de nuestra historia, no hay respeto a la Asamblea Nacional y porque tenemos más de cien presos políticos”. Reiteraron que lo que pide la OEA son elecciones libres en el país.

Agregó Borges que este documento busca de manera “delictiva” desconocer la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional. Asimismo, ratificó que desde el Poder Legislativo seguirán construyendo los escenarios para fijar un cronograma electoral.

Su opinión es  de interés. Deje su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.