Defensor del Pueblo
El Defensor del pueblo Tarek William Saab aseguró que a la joven Paola Ramírez le dispararon a quemarropa
En horas de la mañana fueron detenidos el Secretario general de Primero Justicia en Táchira y otros dirigentes de la oposición. 

La jornada de protestas realizada en el estado Táchira este 19 de abril, dejó como saldo una joven de 23 años fallecida, más de un centenar de heridos entre los que se encuentran funcionarios policiales, detenciones y daños materiales.

La marcha opositora que partió desde tres puntos distintos de la ciudad, tenía como destino final la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la ciudad, la cual estaba rodeada por efectivos policiales y Guardia Nacional.

Antes de que los manifestantes llegaran a la sede de la Defensoría del Pueblo, comenzó el enfrentamiento entre manifestantes opositores y cuerpos de seguridad, quienes no permitieron el avance de la marcha. De esta refriega resultaron heridos civiles y uniformados.

Una ballena fue utilizada para reprimir a los manifestantes, por lo que mujeres y jóvenes se arrodillaron en la vía para impedir el paso del vehículo.

Posteriormente las protestas se extendieron a diferentes puntos de la ciudad, donde los vecinos levantaron barricadas, alegando que se estaban protegiendo de los grupos de motorizados que estuvieron durante el día en la ciudad capital sembrando el terror y amedrentando a los manifestantes.

Joven muerta por impacto de bala

Paola Andreina Ramírez Gómez, fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira.

Testigos presenciales del hecho y vecinos responsabilizaron a “grupos armados” conocidos como “colectivos” del crimen. En las redes sociales comenzaron a rodar videos grabados por vecinos donde se puede ver la presencia de los grupos motorizados y a la joven huyendo. Después cae muerta en la calle. 

Capturado presunto asesino

Una vez conocida la noticia del asesinato de Paola Ramírez, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab informó que a la joven de 23 años de edad le dispararon a quemarropa.

Cerca de la medianoche el diputado Diosdado Cabello informó en su programa de televisión que había sido capturado el homicida de la joven, y que se trataba de “un opositor enloquecido que desde su vivienda quiso disparar a los motorizados, pero alcanzó a la joven”.

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora también aseguró a través de su cuenta Twitter que “un militante de la oposición fue quien asesinó a Paola Ramírez”.

Posteriormente el Defensor del Pueblo informó que el presunto homicida de Paola Ramírez fue capturado y puesto a la orden de la justicia en la sede regional de San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«La Defensoría informa que ha sido detenido Iván Alexis Pernía Pérez, presunto responsable del asesinato de  la joven Paola Ramírez Gómez. El presunto homicida está a la orden de la justicia en la sede regional del Cicpc en el estado Táchira, quien se ha declarado confeso», publicó Saab en su cuenta de Twitter.

«En tan lamentable el caso, y en demás denuncias debidamente documentadas, expreso nuestra voluntad de investigar y promover sanción a culpables», agregó el defensor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.