Saneamiento ambiental
Johan García, Comisionado saneamiento ambiental
Aseguró el funcionario gubernamental que han recogido aproximadamente 200 toneladas de escombros, basura y diversos objetos que forman parte de las barricadas

«Personeros de la alcaldía mienten descaradamente al pueblo de San Cristóbal y al pueblo del Táchira, al decir que son  ellos quienes están realizando los operativos de eliminación de barricadas dejadas por grupos de terroristas que quieren generar caos en la entidad».

La aseveración la hizo Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado Táchira, a través de una nota de prensa divulgada por la Dirección de Información y Comunicación (DIRCI).

«Nosotros quisiéramos que esas declaraciones fuesen certeras porque es precisamente a ellos  -la municipalidad- a quienes les compete», dijo García al mencionar las labores de limpieza ejecutadas por el equipo de trabajo conformado por 70 mujeres y hombres trabajadores pertenecientes al Instituto Autónomo de Vialidad del estado Táchira (IVT), la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), Saneamiento Ambiental y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el acompañamiento de funcionarios de la Policía del Táchira.

Aproximadamente 200 toneladas de escombros, basura y diversos objetos han sido recolectadas en horas nocturnas y de la madrugada desde el pasado 19 de abril en las principales arterias viales de la ciudad de San Cristóbal y algunos puntos del municipio Cárdenas, según precisó el vocero.

Respecto a las labores de recolección de desechos sólidos, cuya responsabilidad compete a la municipalidad, García dijo que «ellos paralizan sus actividades diarias para darle insumos a los grupos desestabilizadores» pues, según indicó, la basura es utilizada como arma para generar caos y obstaculizar las arterias viales de la ciudad.

En este sentido, mencionó los operativos preventivos ejecutados por la comisión de Saneamiento Ambiental durante las últimas semanas. «Venimos garantizando la recolección de desechos que la ciudadana alcaldesa – Patricia de Ceballos – no cumple, lo hacemos precisamente para evitar que se generen focos de violencia porque es el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, quien garantiza la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos».

Finalmente, indicó García que continuarán velando por el bienestar de la colectividad tachirense e hizo un llamado a la reflexión, «estamos trabajando por el bienestar de todos. Lamentablemente, en ocasiones hemos sido atacados por grupos de personas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.