Noel Álvarez fue ratificado en la Asamblea como Coordinador Nacional

El pasado viernes 24 de marzo se realizó en la ciudad de Caracas el Primer Encuentro Nacional de la organización política Independientes por el Progreso IPP.

La información fue suministrada por José Rozo, coordinador regional de IPP Táchira, quien además indicó que durante el encuentro fue ratificado por unanimidad Noel Álvarez como Coordinador nacional. Además fueron aprobados en la máxima instancia del movimiento seis reglamentos internos, como lo son Mesa Ejecutiva, Directiva nacional, Encuentro Nacional, Comisión de Democracia, Comisión de Ética y Reglamento Electoral.

Dijo que la Asamblea fue conformada por los delegados de los 13 estados, en donde está legalmente constituido, estructuras, que por supuesto, están debidamente registradas ante el ente rector electoral nacional.

Destacó que según los estatutos del movimiento, a la Asamblea nacional asistieron tres delegados por cada estado y que cada coordinación estadal está conformada por un coordinador regional, doce coordinadores y tres suplentes.

Candidatos propios

Asimismo Rozo informó que el Encuentro nacional sirvió como escenario para la presentación oficial de los candidatos propios de IPP a las alcaldías de Caracas y Maracaibo.

Además acotó que IPP forma parte de las cinco organizaciones políticas que no requieren legitimarse ante el Consejo Nacional Electoral, debido a que fue aprobado posterior a las elecciones parlamentarias.

“Independientes por el Progreso está autorizado como organización política nacional por el CNE, según Gaceta Electoral número 797 del 19 de enero de 2016, Gaceta en donde además es reconocido Noel Álvarez como representante legal”, recalcó.

IPP está formalmente constituido-agregó- en Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Monagas, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy, Zulia, Carabobo, Lara, y Miranda. Y en proceso, Aragua, Nueva Esparta, Trujillo, Portuguesa, Barinas y Apure.

Es importante recordar que Independientes Por el Progreso nació en el 2011 con la candidatura de Henrique Capriles a las primarias de febrero de 2012, y lo acompañó en la campaña presidencial contra el fallecido ex presidente Chávez, y contra Nicolás Maduro.

El coordinador regional de IPP Táchira fue enfático al señalar que “luego de esa experiencia política y electoral, el 27 de octubre de 2012 iniciamos el proceso de legalización ante el CNE, logrando el objetivo, como lo dije el 19 de enero de 2016, sin pagarle a nadie y sin palancas o padrinos políticos de ninguna clase. Cumpliendo hasta el último requisito que se nos exigió”.

Explicó que una de las características especiales de IPP es que además de ser una plataforma política para los ciudadanos y las organizaciones sociales, propugna la educación de calidad, el trabajo digno, la libre empresa y la prosperidad, pilares fundamentales de la democracia civil, y que nació en las regiones, y en donde la ciudad capital de Caracas es una región más.

Elizabeth Reyes León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.