El concejal Carlos Chacón asegura que tienen pruebas contundentes que implican a los militares

El Ministerio Público inició una investigación sobre la presunta complicidad de funcionarios de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) en el contrabando de alimentos hacia Colombia por las trochas, según denuncia introducida por el concejal Carlos Chacón del municipio Bolívar del estado Táchira.

La información fue divulgada por la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano en donde señalan que la Fiscalía comenzará la fase de investigación de la situación irregular presentada en los límites con el Norte de Santander.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social, el concejal Chacón dijo que este es el segundo proceso legal y que se presentarán las pruebas solicitadas por la Fiscalía 23. Dijo que consignará videos en lo que se observan claramente la forma como militares venezolanos escoltan y guían gandolas para que transiten libremente por las trochas.

“Inclusive amedrentando a la gente de San Antonio, para que el contrabando pueda circular. Lo denunciamos porque tenemos los videos. Tenemos todos los ingredientes para suponer que está pasando algo irregular en las FANB”, afirmó el dirigente tachirense.

El edil espera que la justicia no se quede solo en la fase de pruebas y halle a los “verdaderos responsables del contrabando en la frontera y por ende la devaluación del bolívar”.

Evasión fiscal

Por otra parte el concejal del municipio Bolívar se refirió a los productos vendidos por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora en el pabellón Colombia de San Cristóbal, por lo que dijo que se desconoce cómo ingresaron dichos productos al Táchira.

Fue enfático al denunciar que con esta actividad hubo evasión fiscal porque no entregaban facturas de compra. “A nadie  le dan la factura de compra del Pabellón Colombia, eso es evasión  fiscal, y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que hagan revisión fiscal y financiera”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.