tipalia pescado
María Elena Malavé, investigadora en el área piscícola certificó que la tipalia roja es un pescado que presenta dos cosechas al año
Vielma Mora dijo que la especie de pescado alevines de tilapia roja posee importantes nutrientes y alto contenido proteico.

Con el objetivo de fortalecer la producción piscícola en el estado Táchira, se procedió en la piscina ubicada en la Residencia Oficial de Gobernadores a la siembra de 2 mil especies de alevines  de tilapia roja, cuya carne contiene un alto contenido proteico. La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Oficina de Información y Comunicación de la Gobernación del estado (DIRCI).

Durante la emisión 133 del programa «Vielma Mora Construye», el primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora inició la ejecución del proyecto productivo que contempla obtener luego de seis meses de engorde, carne de pescado para la entidad andina.

Vielma Mora, al describir las bondades y nutrientes que posee la especie de pescado (alevines de tilapia roja), reseño que se pueden adecuar los espacios y colocar lagunas para el cultivo de peces.

«Los espacios de Residencia de Gobernadores están vinculados a cultivos que benefician la ciudadanía con la cría de animales, hortalizas y ahora pescado», acotó.

Investigación y capacitación

Por su parte, María Elena Malavé, investigadora en el área piscícola certificó que la tipalia roja es un pescado que presenta dos cosechas al año.

«650 kilogramos del pescado cultivado  en la piscina de residencia de gobernadores, que también promoverá el aprendizaje y la investigación».

Explicó Malavé, que previo al proceso de liberación, las lagunas deben aclimatarse para efectos de garantizar el oxigeno de los peces.

 «La temperatura del agua y la alimentación puntual aporta en el crecimiento de la cosecha», acotó.

Indicó finalmente que los prósperos resultados potencian la productividad y comercialización del producto en la región andina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.