Algodón Táchira
Vielma Mora aseguró que desde hace más de 40 años no se producía algodón en el Táchira
El mandatario regional aseguró que tienen semillas para sembrar 2.300 hectáreas de algodón.

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció que a partir del este mes de mayo iniciará una nueva siembra de algodón en el estado Táchira. La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Dirección de Información y Comunicación de la gobernación (DIRCI).

«Tenemos semillas para sembrar 2.300 hectáreas de algodón. Es un plan que vamos a iniciar a partir de mayo», señaló el mandatario al asegurar que hasta la fecha, «hemos invertido 10 millones de bolívares para impulsar la producción de ese rubro».

Recordó el gobernador tachirense que la siembra de algodón se produjo en el sector de La Pedrera, municipio Libertador. «Teníamos más de 40 años que en el estado Táchira no se producía algodón», destacó.

Vielma Mora reiteró que los productos elaborados con algodón, especialmente en el área textil, «son 100 por ciento hechos en el Táchira, donde tenemos excelentes industriales dedicados a tiempo completo junto con sus trabajadores, a la labor creativa, a producir y generar empleo y recursos para el Táchira y para el país».

-Estamos en la vía de la producción- dijo-. Y yo quiero que la gente suelte las manos y empuñe el arado y que la gente invierta el tiempo que gasta en guarimbas, caos y zozobra, lo dedique al trabajo, a la producción. Solo de esa manera podemos engrandecer aún más a la región y a toda la nación.

 Consideró el mandatario que la empresa privada, el Estado y las comunas «forman una triada perfecta para la producción de fibra de algodón. Porque si hay producción y hay trabajo, habrá menos índices de delincuencia, puesto que hay mayor número de personas ocupadas y menos dedicadas al ocio».

Más adelante el gobernador del Táchira explicó parte del proceso y los pasos que se siguen una vez sembrada la semilla de algodón y lo que prosigue luego de la cosecha con el citado producto que por cierto ya se ve en el Táchira.

«La fibra de algodón es llevada a Hilados La Sagrada Familia como materia prima donde se realiza el proceso industrial y una vez cumplido ese proceso, se comienza con el paso siguiente que se relaciona con la elaboración de diferentes prendas que luego son llevadas a los mercados para su comercialización», apuntó el gobernador tachirense.

Prensa institucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.