Un camión fue arrastrado por el río

El socavamiento de la vía en Coloncito, específicamente en el puente La Arenosa del municipio Panamericano dejó incomunicado al estado Táchira por las vías principales de la zona norte.

Autoridades de Protección Civil informaron que al menos el 75 por ciento de la Troncal 0001 cedió como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en el estado en las últimas horas. Se produjo el colapso total de la vía en dos tramos, impidiendo el paso hacia la entidad por las vías principales de la zona norte. El río arrastró un camión y afortunadamente los pasajeros del automotor lograron salir ilesos.

El director de Protección Civil, Yesnardo Canal informó  que las zonas afectadas fueron Caño Hondo, Oropito y el puente sobre el río la Arenosa.

“Entre los municipios García de Hevia y Panamericano tenemos el colapso del 100% de un sistema de alcantarillas, el cual colmató y colapsó una longitud de 25 metros de la vía y no se tiene paso vehicular. De igual manera tenemos el terraplén de acceso norte del puente la Arenosa del municipio Panamericano que colapso en 100% tramo”, explicó.

Asimismo señaló que los registros pluviométricos han superado los niveles promedios en la zona y por eso llama a la colectividad a mantenerse atentos, ya que las lluvias se mantendrán por al menos 24 horas más.

Rutas alternas

El director de Protección Civil Táchira informó que existen vías de alternas que pueden ser utilizadas por las personas que requieran trasladarse por la zona hacia el estado Mérida pasando por La fría, Orope, Santa Bárbara del Zulia y El Vigía.

Mientras que en sentido Sur Norte, La Fría, Orope, Coloncito llegando a la redoma del Toro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.