La droga había salido desde la Guajira colombiana con destino la isla de Trinidad y Tobago

Militares de Venezuela capturaron, en el estado Falcón (noroeste), a 3 narcotraficantes con 468,8 kilos de drogas, de los que 400,8 son de marihuana y 67,98 de cocaína, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario detalló que los detenidos -un venezolano y dos trinitenses- habían partido de La Guajira, Colombia, y pretendían transportar el cargamento a la isla de Trinidad.

Lea también: Preso ex diputado señalado de abusar a sus hijos y sobrinas

Además de las drogas, los militares incautaron una cantidad no precisada de armas y de combustible, durante un operativo llevado a cabo en la península de Paraguaná, el punto más septentrional del país ubicado frente al mar Caribe, donde hace un mes la FANB incautó el mayor alijo de marihuana de la última década.

El pasado 3 de septiembre, militares decomisaron, en este mismo lugar, 2.856,85 kilos de marihuana, que, según Hernández Lárez, representó «la incautación de marihuana más grande en los últimos 10 años».

Lea también: Detenido hombre por abusar de su hijastra en Zulia

En ese mismo operativo, también se incautaron 7,7 kilos de cocaína para un total de 2.864,55 kilos de drogas, que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la isla de Martinica.

Desde enero hasta el pasado 29 de septiembre, Venezuela incautó 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el territorio, indicó entonces Hernández Lárez en un acto con Nicolás Maduro, quien ordenó la creación de nuevas bases militares en Paraguaná para combatir el narcotráfico en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.