Un día como hoy, en el año 1821, se llevó a cabo la Batalla de Carabobo fecha donde el ejército republicano comandado por Simón Bolívar, El Libertador, derrotó al ejército realista español, marcando un paso determinante para alcanzar la independencia del dominio español.

Foto Archivo

Hoy Venezuela celebra la Batalla de Carabobo, cerca de la ciudad de Valencia en el año 1821. Se cumplen 199 años de aquel hecho histórico comandado por Simón Bolívar.

Lea también: ¿Sabes qué pasó el 19 de junio?

Por su audacia, destreza, inteligencia y liderazgo, obtuvo la liberación de Caracas y el territorio venezolano del imperio español liderado por el ejército de Miguel de la Torre.

Un día como hoy ocurrió en Venezuela la batalla más importante de la Guerra de Independencia venezolana, llevada cabo en el Campo de Carabobo por el ejército patriota contra el ejército real del imperio español, y reconocida por cerrar el proceso de emancipación del país, solo con la reafirmación de la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior batalla del lago.

Lea también: Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación

Aproximadamente unos 6.000 hombres, los cuales estaban organizados en tres divisiones bajo el mando de los generales, Páez, Ambrosio plaza, y Manuel Cedeño, vencieron en apenas unas horas a las tropas españolas lideradas por el General Miguel de la Torre. Esta victoria resultó crucial para la liberación de la ciudad de Caracas, y aquellas porciones de territorio que aún permanecían en el poder español.

FOTOS:   

Zona Escolar

mppre 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.