Siete mujeres perdieron la vida en una semana en diferentes regiones del país, mientras diferentes campañas contra la violencia de género se realizan en todo el territorio nacional.

Un sujeto identificado como Juan Manuel Rosales Santiago se quitó la vida el pasado fin de semana, tras asesinar el día anterior a su pareja, Yarvelis Carolina Uzcategui, de 28 años, al propinarle varias puñaladas, en la población de Pueblo Llano, en el páramo merideño.

Se conoció que el asesinato de Yarvelis Carolina, ocurrido en el sector Agua Regada, zona boscosa, afluente El Amor, parroquia Pueblo Llano, a eso de las tres de la madrugada del jueves.

Lea también: Jóvenes desaparecidas en Turén aparecieron muertas y abusadas sexualmente

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios de Delegación Estadal Mérida del CICPC, se trasladó a Pueblo Llano para las investigaciones, y búsqueda del asesino Rosales Santiago de 39 años de edad, pero este optó por quitarse la vida.

Según informaciones extraoficiales, la pareja tenía problemas por supuestas infidelidades y Juan Manuel tras asesinar a Yarvelis Carolina , habría enviado un mensaje de texto informando lo ocurrido a un tío de la víctima.

Lea también: Condenan a 22 años de prisión al asesino de abogada en Táchira

La red Mérida Feminista informó suman tres femicidios en Mérida en lo que va de 2021, siendo las victimas Rosaura Molina, asesinada el pasado 11 de enero en el sector San Miguel del municipio Zea; Norma Méndez asesinada con arma de fuego por su pareja el 25 de enero en Bailadores, municipio Rivas Dávila y la más reciente Yaberlis Carolina Santiago en Pueblo Llano.

Mientras en el país se contabilizan más de 35 feminicidios en 2021, por lo que las diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, han levantado la voz ante las organizaciones de seguridad, esperando justicia y la aplicación de medidas urgentes que minimicen este flagelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.