El delantero argentino Gonzalo Higuaín, anunció el lunes que dejará el fútbol profesional al final de esta temporada

«Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol», señaló un muy emocionado Gonzalo Higuaín en una rueda de prensa que acabó entre lágrimas.

‘El Pipita’, que tomó esta decisión hace unos tres o cuatro meses, dijo sentirse un privilegiado por haber disfrutado del fútbol, con sus momentos buenos y no tan buenos.

«Me llevo momentos maravillosos en mi cabeza y en mi corazón. Hice una carrera impensada. Logré más de lo que podía llegar a imaginar», afirmó antes de dedicar unas palabras muy especiales a su esposa y su hija, a quienes definió como el motor de su vida.

Lea también: “Canelo” Álvarez volverá al cuadrilátero con Golovkin

«Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí y más. Muchas gracias a los que siempre confiaron en mí», añadió.

El exjugador del Real Madrid, de 34 años, inició su trayectoria profesional en River Plate antes de dar el salto muy joven a Europa.

Con una gran carrera que incluye a otros conjuntos destacados como Juventus, Nápoles, Chelsea o Milán (a todos ellos dedicó palabras de cariño en su despedida), Higuaín también fue un referente muy importante de la selección argentina, con la que marcó 31 tantos en 75 partidos.

Posteriormente, el argentino debutó en la MLS en septiembre de 2020 en la recta final de la primera temporada del Inter Miami.

Lea también: Gleyber Torres brilló con doblete ante los Medias Rojas

Antes de colgar las botas y alejarse del fútbol (por ahora no tiene planes de seguir vinculado al deporte profesional desde el banquillo o los despachos), Higuaín será clave en las aspiraciones para jugar los ‘playoffs’ del Inter Miami, que esta semana tiene dos partidos clave para certificar su pase a las eliminatorias de la MLS Cup: el miércoles contra Orlando City y el domingo contra Montreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.