Eden Hazard, luego de su intervención quirúrgica no demoró en ejercitarse como uno más del conjunto. Enseguida comenzó a crecer la euforia en todas y cada una de las esferas del club, desde los directivos a la afición, pasando por el cuerpo técnico y sus compañeros, fascinados por su potencial.

Foto Archivo

La estrella del Real Madrid, Eden Hazard, está en condiciones de ser titular contra el Eibar en este reinicio de LaLiga y en los siguientes partidos que debe afrontar el club blanco la final de temporada.

Lea también: El Sevilla triunfó 2-0 al Betis en la vuelta de LaLiga tras el Covid-19

La decisión, eso sí, está en manos de Zinedine Zidane. El técnico galo deberá decidir el once por el que apostará en esta vuelta al campeonato, aunque la impresión en Valdebebas, según informa la misma fuente, es que será suplente. El técnico blanco es reacio a arriesgar, por lo que deberá tomar una decisión.

Foto Archivo

Es importante destacar la espléndida evolución de Hazard, el mayor beneficiado por el parón debido al coronavirus. Su lesión en el Ciutat de València el 22 de febrero preocupó de manera notable a la capital de España, que veía de qué forma un 2do en la misma zona hacía peligrar la presencia de su gran estrella en lo que restaba de curso. Después de una inversión de 100 millones de euros el pasado verano, la 1era temporada del atacante parecía condenada a la desilusión por los inconvenientes físicos.

No obstante, la pausa en la competición por la pandemia sirvió a Hazard. El 5 de marzo fue operado con éxito en Dallas de una fractura en el peroné distal derecho y, apenas unos días más tarde, recién aterrizado en España, fue informado en Valdebebas con sus compañeros de que el positivo de Trey Thompkins, de la sección de baloncesto, obligaba a cuarentena domiciliaria a lo largo de al menos dos semanas. Ese periodo se vio incrementado al decretarse el estado de alarma, tiempo aprovechado por Hazard para ir cumpliendo los plazos.

Foto Archivo

La retirada de los puntos y las exploraciones superadas las dos primeras semanas, consideradas claves por los especialistas para comprobar el progreso Después de una intervención quirúrgica como la suya, hicieron cundir el optimismo. Todo iba de maravilla y el 30 de abril se desvelaba dos pasos trascendentales en su rehabilitación: Hazard no Solo había empezado a correr, sino entró en contacto con la Pelota en su casa.

Sin embargo, el miércoles 6 de mayo acudió a la Ciudad Real la capital de España para someterse a los test de coronavirus y el 1er día de la semana siguiente regresaba a los entrenamientos. No demoró en ejercitarse como uno más del conjunto, señal inequívoca de que estaba en el camino correcto. Enseguida comenzó a crecer la euforia en todas y cada una de las esferas del club, desde los directivos a la afición, pasando por el cuerpo técnico y sus compañeros, fascinados por su potencial.

Lea también: Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los Mundiales

Hazard, pues, ha cambiado la Eurocopa por la Liga. Eden y Bélgica, como repitió Roberto Martínez, apostaban por que llegaría al campeonato de selecciones. El 13 de junio los Belgian Red Devils tendrían que haber disputado su 1er encuentro de la fase de Conjuntos, contra Rusia en San Petersburgo. Para El encuentro se esperaba a Hazard de titular, y podría serlo este domingo 14 ante el Eibar. Eso queda en manos de Zidane, poco dado a arriesgar y muy partidario de reintegrar a los lesionados poco a poco.

FOTOS:

BeSoccer

Diario AS

Jornada Perfecta

Tribuna.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.