El jurado formado por siete hombres y cinco mujeres condenó al poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, por violación y agresión sexual.

Foto Archivo

Luego de un mes de juicio, este lunes anunció un jurado de Nueva York al extitán de Hollywood Harvey Weinstein culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres. Una de ellas la exactriz Jessica Mann en 2013, violación en tercer grado y de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en  el 2006.

Lea también: 2698 muertes a nivel mundial por el Coronavirus

Weinstein, de 67 años, tenía una expresión de resignación cuando se emitió el veredicto. Las acusaciones en su contra desde 2017 destruyeron su carrera y dieron lugar a #MeToo, el movimiento global para alentar a las mujeres a denunciar a los  hombres que desde sus posiciones de poder abusaban de las mujeres.

Foto Archivo

Weinstein enfrenta una pena máxima de 25 años de cárcel. Y fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, los delitos más graves de los cuales era acusado.

Es de mencionar que el veredicto duró semanas de testimonios a menudo desgarradores y terriblemente gráficos de una serie de acusadores que hablaron de violaciones, sexo oral forzado, a tientas, masturbación y proposiciones lascivas.

Depredador en serie…

Durante el juicio, los fiscales retrataron a Weinstein como un depredador en serie que había usado su posición de poder en Hollywood para manipular y atacar violentamente a las mujeres.

Lea también: Tras las rejas en Medellín ‘Francisco Galán’ por secuestro masivo hace 20 años

La fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Meghan Hast, consideró que el acusado no era solo «un titán en Hollywood», sino también «un violador».

La defensa, por su parte, sugirió que las acusadoras provenían de «actrices descontentas».

FOTOS:

Vanguardia

telemundo.com

glamour.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.