La interminable espera terminó con una triste noticia y es que en horas de la noche de este martes se conoció que fue encontrado el cuerpo de Derek Manaure, hijo del basquetbolista venezolano, Juan Manaure, quien estaba desaparecido desde el pasado 23 de diciembre.

De acuerdo a fuentes policiales, los restos del joven de 15 años fueron encontrados enterrados en el sector Chuspita del estado Miranda. Fue detenido un hombre de 22 años, identificado como Ángel Miguel Heredia González, por su presunta participación en el hecho.

Según funcionarios de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, Derek Manaure estuvo en manos de sus captores hasta el primero de enero de 2017, fecha en la que le dieron muerte y lo enterraron en un sector boscoso de Chuspita, parroquia Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.

El niño fue secuestrado el pasado 23 de diciembre en San Agustín del Sur, en Caracas. El jovencito fue sacado de su casa bajo engaños, diciendo que debía ir a buscar 100 mil bolívares a un vehículo estacionado abajo. Una vez que llegó cerca del automóvil, se lo llevaron.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, había informado días atrás sobre la detención de Jean Carlos Bandris, Mario Alejandro Vaamonde y Solanye Bermúdez; esta última prima de Manaure.

“Un familiar del basquetbolista es quien le suministra la información a su esposo, quien a su vez se encuentra detenido en la cárcel Tocorón y desde allí contacta a unos delincuentes y son los que se llevan al niño”, detalló en declaraciones a la prensa.

El pasado 3 de febrero, Juan Manaure fue entrevistado por algunos medios y aseguró que los captores de su hijo le habían exigido a través de una llamada telefónica 30 millones de dólares por su rescate, tras las negociaciones, se comprometieron a liberar al menor.

El jugador, ficha de los Cangrejeros de Monagas, esperó dos días por la liberación de su hijo, pero al no hallar una respuesta positiva decidió buscarlo en las morgues. También intentó hablar con el presidente Nicolás Maduro pero fue infructuoso porque no logró ser atendido.

Este miércoles, Manaure,  exjugador de los Guaros de Lara, escribió en su cuenta de Twitter para agradecer a todas las personas que «estuvieron en todo momento» y expresó no tener palabras» para tanto dolor».

Sin palabras, al niño Dereck, le cortaron sus alas. Marchó a temprana edad. Que Dios y la Virgen lo reciban con sus  brazos abiertos. Deje su comentario.

Thaís Aguilar.CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.