Juan Guaidó
Juan Guaidó, exigirá en la cumbre del Grupo de Lima  del «uso de la fuerza» contra el Gobierno de Maduro, aseguró este domingo, Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, arribó este domingo a Bogotá, Colombia, para asistir a la cumbre del Grupo de Lima que abordará hoy la situación de Venezuela, luego del ingreso fallido de ayuda humanitaria para los venezolanos.

Se conoció que en este encuentro participará, además de los cancilleres de los 14 países latinoamericanos que lo integran, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Lea también: Pompeo acusa a los colectivos de la ola de violencia en los cruces fronterizos

Señaló Guaidó desde del avión de la Fuerza Aérea de Colombia «(,,,) vimos un crimen sin precedentes al haber quemado ayuda humanitaria proveniente de muchas partes del mundo que generosamente, amablemente, Colombia acopió y luego entregó a voluntarios venezolanos que están hoy nuevamente insistiendo en la necesidad de salvar vidas».

Guaidó  en compañía de su esposa, Fabiana Rosales, fue recibido por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, con honores de jefe de Estado en el Comando Aéreo de Transporte Militar-Camilo Daza.

Es de recordar que el pasado sábado, el líder opositor estuvo en Cúcuta -luego de cruzar la frontera, pese a la prohibición de salida del país en su contra- para coordinar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, que no se logró por el cierre fronterizo ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Juan Guaidó: “Ya el momento llegó para lograr la liberación de esta Patria”

Según Migración Colombia, los disturbios de ese día, dejaron un saldo de al menos 285 heridos, dos gandolas con insumos para el país que fueron quemados en la zona fronteriza del puente de Ureña y más de 100 uniformados venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia para buscar refugio.

FOTOS:

Telecinco

eluniversal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.