Después de introducida la demanda judicial, continúa el comunicado del equipo de Guaidó, «el ex congresista demandado ha decidido responder con acusaciones falsas, estrafalarias e inverosímiles, en las cuales pretende desviar su responsabilidad involucrando al actual Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, de conspirar en el 2017, junto con la antigua directiva de Citgo para dicho financiamiento.

La administración del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocida como gobierno legítimo por más de 50 países, anunció que emprendió acciones legales contra el ex congresista estadounidense David Rivera por un presunto fraude de 15 millones de dólares a Pdvsa en 2017 para hacer lobby en nombre del ejecutivo presidido por Nicolás Maduro.

Lea también: Partido GENTE llama a “desmontar el acuartelamiento”

Dicha demanda surge tras la auditoría realizada a Citgo luego de haber sido «recuperada para los venezolanos por el Gobierno legítimo».

Luego de la investigación realizada, «tenemos los suficientes elementos para afirmar que, pese a no haber realizado ninguna labor justificable, la Pdvsa de 2017, controlada por Maduro, canceló al Sr. Rivera US$15 millones, de un contrato de 50 millones de dólares«.

Guaidó y Maduro

Después de introducida la demanda judicial, continúa el comunicado del equipo de Guaidó, «el ex congresista demandado ha decidido responder con acusaciones falsas, estrafalarias e inverosímiles, en las cuales pretende desviar su responsabilidad involucrando al actual Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, de conspirar en el 2017, junto con la antigua directiva de Citgo para dicho financiamiento. Cuestión no sólo imposible políticamente, si no también imposible físicamente dado que durante ese tiempo Leopoldo López se encontraba preso e incomunicado por la dictadura en la cárcel militar de Ramo Verde».

Lea también: “No se salva de esta”: la amenaza de Cilia Flores a Juan Guaidó

La acciones de Rivera podrían implicarlo en actividades criminales en los Estados Unidos. En consecuencia, «damos la bienvenida a una revisión completa de las actividades del Sr. Rivera y esperamos con interés los resultados del proceso legal iniciado en Nueva York».

Centro de Comunicación Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.