Este domingo Venezuela recibió  en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a la Vinotinto sub 20, al conseguir el pase al Mundial de la categoría, tras caer (2-0) ante Argentina este sábado. Los muchachos van al mundial a desarrollarse en Corea del Sur para el venidero mes de mayo. El grupo que hizo un buen torneo, buscará repetir y superar lo hecho por aquella generación de jugadores como Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, “Sema” Velázquez y compañía.

La selección dirigida por Rafael Dudamel terminó el hexagonal final Campeonato Suramericano en el tercer puesto, Ecuador, la anfitriona, quedó segundo, mientras que Uruguay resultó campeón.

A su arribo Yangel Herrera, capitán de la Vinotinto sub 20, resaltó “Argentina nos complicó con los dos goles, aunque pudimos con la presión. Hubo momentos felices y difíciles, pero cumplimos con el objetivo”.

Herrera, quien fue fichado por el Manchester City de Inglaterra y se marchará cedido al New York City de la MLS, precisó: «Es una alegría muy grande para el país, que tanto lo necesita en este momento».

Asimismo, Ronaldo Peña, delantero del combinado criollo, informó que lo más «bonito» del torneo fue la clasificación al Mundial de Corea del Sur y haberle ganado a Uruguay por goleada.

“Es una alegría muy grande, misión cumplida. Estoy agradecido con la gente”, expresó.

En este sentido, Wilker Fariñez, arquero de la selección, manifestó que el sentimiento de clasificar a un mundial es indescriptible. «La celebración fue inolvidable”, acotó.

En cuanto a su futuro, el joven guardameta comunicó que «por ahora» solo piensa en jugar con el Caracas FC.

Finalmente, se conoció que el equipo comenzará sus entrenamientos de rutina para asegurar hacer un buen trabajo en  este nuevo compromiso futbolístico, como es su participación en el Mundial.

¿Qué mensaje quieres enviarle a nuestros muchachos de la  Vinotinto sub 20?. Deja tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.