
Por otro lado señaló que a casi todos los procesados por tribunales militares detenidos en las protestas se les acusa de “Traición a la Patria y Sustracción de objetos militares”.
Uno de los directores del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, realizó un balance sobre la actual situación en Venezuela, ante las actuales detenciones y fallecidos en el territorio nacional.
Aseguró Himiob este lunes que 32 personas han sido asesinadas a causa de la represión por parte de cuerpos policiales del Estado, rechazando dichas acciones que violan sistemáticamente los derechos humanos.
“32 personas por protestar han sido asesinadas por cuerpos policiales del Estado, así como por grupos paramilitares armados(…) esto hay que rechazarlo“, dijo el representante de la ONG.
De igual forma destacó, que hasta ayer (21 de mayo), se han registrado 2660 arrestos, de los cuales 1089 aún permanecen detenidas.
Cabe resaltar, que 171 civiles, permanecen recluidos luego de ser juzgados por tribunales militares, a lo que el director de la organización dijo, “hay principios que han sido emanados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales que detallan la violación constitucional sobre civiles juzgados por tribunales militares“.
“A casi todos los procesados por tribunales militares se les acusa de Traición a la Patria y Sustracción de objetos militares”, finalizó el abogado.
48 personas asesinadas, más de 2.000 detenidos, 13.000 heridos y 40 diputados agredidos en 51 días de protestas
Así mismo en torno a la represión de calle por parte de los cuerpos de seguridad de Estado, Henrique Capriles brindó cifras alarmantes asegurando que a la fecha durante los días de protestas ya van “48 personas han sido asesinadas, 40 diputados agredidos, 2.632 detenidos y más de 13.000 personas han sido heridas en los 51 días de lucha”.
En ese sentido, denunció las torturas y tratos inhumanos a los que son sometidas las personas que resultan detenidas durante las manifestaciones convocadas por la Unidad Democrática.
“Denuncio públicamente que siguen torturando a los detenidos y los obligan a acusar a los dirigentes de oposición, a decir que nosotros los financiamos (…) Sabemos lo que está pasando y lo que están haciendo los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo.
Haga su comentario. Nos interesa