El TSJ anuló las recientes actuaciones de la Asamblea Nacional

“Las decisiones emanadas de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional no es más que la muestra del manejo político que ha recibido el máximo tribunal de justicia venezolano  por parte de este gobierno que sin ningún tapujo ni ética actúa de esta manera, pasando por encima de la voluntad de todos los venezolanos que eligieron a través del voto a sus representantes en el parlamento”.

La anterior apreciación fue hecha por la concejal de Primero Justicia en San Cristóbal, Yosmar González, quien se pronunció en torno a las últimas resoluciones del TSJ que dejan sin efecto el nombramiento de la nueva junta directiva de la AN encabezada por Julio Borges, así como cualquier acto que el poder legislativo que quiera desarrollar.

-La instalación de la Asamblea Nacional cumplió con los requisitos de ley, se instaló el cinco de enero tal como lo contempla la Carta Magna y como lo establece también el  reglamento de interior y debate que rige la actividad parlamentaria en la AN; posteriormente, en la sesión del nueve de enero la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó la desincorporación del cargo de los tres diputados del estado Amazonas para así subsanar el reclamo que viene haciendo el Tribunal Supremo de Justicia en cuanto al desacato, pero tampoco es suficiente para que el gobierno cese con el hostigamiento al poder legislativo-, precisó González.

Aseguró la edil que el régimen del gobierno de Nicolás Maduro buscará siempre una excusa para desconocer la legitimidad de las actuaciones hechas por la Asamblea Nacional, pues aunque cumplan con todos los dictamines del TSJ, el máximo tribunal del país sigue asumiendo las competencias que son constitucionalmente de la Asamblea Nacional.

Señaló  González que “el poder judicial no puede asumir funciones del poder legislativo, no podían los magistrados del TSJ recibir la presentación del presupuesto del ejercicio fiscal del año 2017 del presidente Maduro  ni tampoco tienen facultad para recibir la memoria y cuenta del jefe de Estado  como ya lo anunciaron que se efectuará el domingo 15 de enero”.

Finalmente, reiteró que “estamos ante una violación flagrante a las competencias del Poder Público y lo más grave  es que todo ello está justificado en sentencias emanadas del propio Tribunal Supremo de Justicia;  la actuación que ha llevado hasta ahora la AN está ajustada a derecho en el marco de las competencias que establece para ello la Constitución de Venezuela”.

¿Qué deben hacer los diputados de la bancada opositora de la Asamblea Nacional ante la actuación del TSJ al pretender desconocer sus resoluciones mediante sentencias?. Deje su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.