Los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron abrir el paso peatonal en la frontera

Tras conversación telefónica sostenida por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Colombia, Juan Manuel Santos, la frontera colombo venezolana se abrió para el paso peatonal a partir de hoy martes 20 de diciembre a las 6 de la mañana.

Los Mandatarios llegaron a un acuerdo luego de que el paso fronterizo permaneciera cerrado desde hace una semana por orden del presidente venezolano, en una medida que según su declaración fue en contra de los acaparadores de billetes de Bs. 100 y el contrabando de efectivo.

El anuncio lo hizo el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas quien  escribió a través de su cuenta de la red social Twitter que “Ambos presidentes acordaron abrir la frontera de manera progresiva al nivel que existía con estricta vigilancia y seguridad”. También expresó que los Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera”. 

También informó el funcionario venezolano que los presidentes Santos y Maduro acordaron que autoridades del Banco Central de Venezuela y el Banco República de Colombia sostendrán un diálogo con la finalidad de buscar estrategias para combatir supuestas mafias que estarían acaparando los billetes de 100 bolívares.

Es importante recordar que ante las medidas económicas tomadas por el presidente Maduro, las protestas de los ciudadanos en territorio venezolano y las acusaciones del Mandatario venezolano en contra de comerciantes y autoridades colombianas, el presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer en Consejo de Ministros, que el problema no está en Colombia ni en la frontera y que está precisamente en Venezuela.

“Estamos dispuestos a colaborar pero la solución no es cerrar la frontera. Eso puede agravar el problema en la medida de que el suministro de bienes de Colombia a Venezuela podría incentivar más la inflación”, recalcó el Mandatario colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.