
En los próximos días el Gobierno venezolano anunciará un nuevo mecanismo cambiario a implementar en la frontera colombo venezolana. Así lo informó el Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional Jesús Faría en entrevista ofrecida al canal de noticias Globovisión.
En ese sentido el funcionario gubernamental recalcó que el objetivo de esta medida es “hacerle frente a una práctica inescrupulosa que se lleva desde territorio colombiano”.
De igual manera el titular de la cartera de Comercio Exterior criticó a las autoridades colombianas, pues a su modo de ver no enfrentan los precios especulativos de las divisas que se manejan en la ciudad de Cúcuta, lo cual a su juicio es la principal causa del aumento en el precio del dólar paralelo.
Al tiempo que acusó al Gobierno colombiano de permisivo con un aumento que a su juicio es especulativo del dólar paralelo, señaló que “tras el aumento del salario, el dólar paralelo sufrió un repunte asociado a la intención de desestabilizar la economía”.
En ese sentido concluyó explicando que dicho precio “es el resultado de una especulación galopante que se produce en la frontera y que cuenta con la inversión e inyección de grandes cantidades de dinero por parte del narcotráfico”.