El mandatario regional aseguró se estará informando por los diferentes medios de comunicación radial, digital e impreso los diversos permisos requeridos por ambas naciones para atravesar  el puente mejor conocido como Tienditas.

Bernal frontera

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, ratificó  que tras acuerdo entre el gobierno venezolano y colombiano, se acordó flexibilizar por  cinco días el paso libre para el tránsito de vehículos livianos y motos por el puente Atanasio Girardot.

Lea también: Policía de Cúcuta incauta cinco mil botellas de licor de contrabando en la frontera

Agregó que durante ese lapso se estará informando por los diferentes medios de comunicación radial, digital e impreso los diversos permisos requeridos por ambas naciones para atravesar  el puente mejor conocido como Tienditas.

“A partir del sábado el ciudadano que quiera visitar Venezuela o Colombia en vehículo, debe adecuarse a la normativa que exige ambos países”, aseguró.

frontera

Transporte público

Asimismo, informó que la medida se aplicará al  transporte público. “Toda empresa de transporte que preste el servicio entre Venezuela y Colombia  deben estar al día con las normas y en la medida que las cumplan y se  legalicen se le otorgará el permiso acordado entre ambas cancillerías ”.

El mandatario regional detalló que existen 13 rutas de transporte entre San Cristóbal y Cúcuta y tres entre Cúcuta  a San Antonio pero “ninguna está al día con los permisos por lo que  tienen que  ajustarse a la normativa para poder prestar el servicio”.

frontera

Reiteró que los acuerdos y leyes establecidas son acuerdos entre los gobiernos de Venezuela y Colombia y no caprichos de ninguna autoridad.

Lea también: Crean App para orientar a refugiados y migrantes venezolanos

Seguridad garantizada

A la par, el mandatario regional informó que se están ajustando una serie de mecanismo para  garantizar seguridad, tranquilidad,  viabilidad, abastecimiento de gasolina y detalles administrativos, partiendo de que existe voluntad política entre ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.