Nicolás Maduro recordó que la situación de los combustibles tiene como causa la persecución de Estados Unidos contra el país; sólo en el mes de agosto pasado “nos robaron tres millones de barriles en alta mar”, promovidos por Juan Guaidó.

Maduro combustible

En una rueda de prensa con medios de comunicación, a través de una videoconferencia, desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro informó este miércoles que el país cuenta con una reserva de gasolina para 20 días y trabajan para llegar a 30 días.

Lea también: «Regresaremos»: Leopoldo López habla tras su exilio

“Venezuela tiene reserva de gasolina para 20 días, hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Se ha logrado porque estamos produciendo un 30% de lo que es el consumo del país”, precisó el jefe de Estado.

Maduro explicó que también ha llegado combustible de diversas regiones, «no sólo de Irán»; la intención es regularizar el mercado interno pero lo más importante, dijo en rueda de prensa internacional, es garantizar la producción nacional.

Recordó que la situación de los combustibles tiene como causa la persecución de Estados Unidos contra el país; sólo en el mes de agosto pasado “nos robaron tres millones de barriles en alta mar”, promovidos por Juan Guaidó.

«Hay que resolver ahora la distribución, en niveles eficientes hasta que logremos regularizar todo el país», acotó Maduro.

Denunció que a propósito del avance en la producción de gasolina, grupos terroristas ejecutaron «un ataque terrorista» contra la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

combustible Venezuela

El diputado opositor Luis Stefanelli, que había denunciado el martes una explosión en Amuay, dijo que el suceso se habría producido por una posible «fuga de ácido fluorhídrico».

El legislador acusó a la estatal PDVSA de «una actitud irresponsable».

Especialistas y líderes opositores vinculan la caída de la producción de PDVSA con falta de inversión en infraestructura, negligente manejo y multimillonaria corrupción, pero Maduro sostiene que el desplome se debe a las sanciones financieras que Estados Unidos impuso a Venezuela para tratar de desplazarlo del poder.

Lea también: Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá

Maduro suele denunciar ataques armados, negados por sus adversarios, ante eventos como los masivos apagones que paralizaron Venezuela a lo largo de 2019.

Con información de AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.