A su juicio la opinión pública sabe perfectamente que es el gobierno nacional que tiene cerrada la frontera desde el 2015 y que “bloqueó los puentes con sendos contenedores desde el 2019”.

José Rozo

El expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo asegura que el gobierno de Nicolás Maduro solo buscar causar daño al gobierno de Iván Duque con el cierre de la frontera.

Lea también: “Bernal utiliza el tema de abrir la frontera como campaña política engañosa”

“El cierre de la frontera tachirense con Colombia tiene un interés netamente político y electoral. El régimen de Caracas, apuesta que su camarada, el exguerrillero marxista Gustavo Petro gane las elecciones de Colombia que son en mayo de 2022, y por ello busca causarle daño al presidente Duque y a su partido Centro Democrático, manteniendo cerrados los pasos y culpando a Duque”, recalcó.

A su juicio la opinión pública sabe perfectamente que es el gobierno nacional que tiene cerrada la frontera desde el 2015 y que “bloqueó los puentes con sendos contenedores desde el 2019”.

frontera puente

“Vamos a ver al exguerrillero marxista camarada del régimen de Caracas, ofreciendo, entre otras promesas, la apertura de la frontera y el restablecimiento de las relaciones con Venezuela. Van a jugar con las necesidades de la frontera nortesantadereana y tachirense”, advirtió.

Por otra parte el dirigente empresarial dijo que en la política local, el candidato del gobierno a la gobernación del estado Táchira, ofrece que  voten por él, “porque con él seguro se abren los pasos por los puentes internacionales”

Afirma que por ello manipulan la apertura del paso peatonal para los estudiantes, dejando entrever que, solo le falta ganar la gobernación para abrirlos plenamente.

frontera cerrada puentes

Delincuencia armada

Rozo dijo que “la otra «pata que le nace al cojo» es que, el régimen puede estar también entrampado, por haber dejado en manos de la delincuencia armada el control de los pasos ilegales o trochas que generan enormes ingresos a las arcas de delincuencia y a la corrupción organizada. Estas bandas, además ejercen control social en el eje San  Antonio – Ureña del estado  Táchira”.

Ante esta situación se pregunta ¿a qué se va a dedicar esa delincuencia una vez se restablezca el paso por los puentes y entre en vigencia las operaciones aduaneras de importación y de exportación? ¿De qué van a vivir? ¿Del secuestro, la extorsión económica, o el sicariato? O van a repetir aquí el conflicto armado ocurrido en La Victoria del Estado Apure.

Desde su perspectiva esas variantes son las que no permiten la apertura de los puentes y si en algún momento se abren, cree que sería para ayudar al candidato a la gobernación del PSUV, Freddy Bernal.

frontera cerrada

“Así juegan con la paz, la vida humana, el trabajo digno y la felicidad de los habitantes de la frontera tachirense. Las diferencias que tienen el régimen de Caracas con Bogotá, la manera de desquitarse es prácticamente perjudicando a la gente de la frontera y del Táchira, y a esto le sumamos el falso temor del comercio de San  Cristóbal, que cree que abrir la frontera pueden afectar sus ventas”, explicó.

Finalmente acotó que la justa lucha social y reclamo de la gente es contra la opresión de Caracas, también del Táchira,  “y contra el crimen organizado que nos acecha”.

Lea también: Más de 5 mil estudiantes esperan sean abiertos los puentes internacionales en la frontera

“Lo bueno del mal es que siempre termina mal, y la justicia, la ley, siempre se imponen. También es cierto que nada está escrito, y las cosas podrían ser muy diferentes y favorables a la práctica de la legalidad de los ciudadanos de bien, y el «tiro les podría salir por la culata».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.