La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez a través del canal institucional confirmó esta apertura, indicando que Colombia debe aumentar los controles por los grupos armados que se disputan los manejos ilícitos en la frontera.

frontera

Tras el retiro de los contendores que bloqueaban el paso por el puente internacional Simón Bolívar, la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez anunció el restablecimiento del flujo comercial.

Lea también: “Gobierno de Maduro no abrirá la frontera mientras Duque sea presidente”

Freddy Bernal, candidato a la gobernación del Táchira por el partido de gobierno,  anuncio que Inicialmente el Simón Bolívar será para el paso peatonal, de estudiantes y los casos humanitarios.

El otro puente internacional que es el Francisco de Paula Santander entre Cúcuta y el municipio de Pedro María Ureña se habilitara desde el día de martes para el paso de carga pesada y mercancías entre los dos países.

frontera

Aun no se ha establecido como será este mecanismo que anteriormente estaba solo para los camiones en el horario nocturno, sin embargo, se espera que este proceso pueda generar una recuperación económica en los empresarios que trabajan en este sector.

Lea también: “Bernal utiliza el tema de abrir la frontera como campaña política engañosa”

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez a través del canal institucional confirmo esta apertura, indicando que Colombia debe aumentar los controles por los grupos armados que se disputan los manejos ilícitos en la frontera.

Fuente: Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.