Advirtió el alto funcionario que ahora lo que Colombia necesita es avanzar en formalización laboral para los migrantes venezolanos. 

migrantes venezolanos

El gobierno de Colombia busca alternativas para evitar la explotación laboral de los ciudadanos extranjeros en el país, a través de un convenio con migración Colombia.

Lea también: Venezolanos en Chile rechazaron el “Plan Retorno” de Nicolás Maduro

La iniciativa busca diseñar una hoja de ruta para que empresarios tengan claras las reglas para la contratación y brindar las garantías de trabajo dignas y con las prestaciones de ley.

El ministro Ángel Custodio Cabrera dijo a Caracol Radio que, “firmaremos un convenio con migración Colombia para empezar a formalizar a la población migrante para que ingrese al mercado laboral y sobre todo, que sea bien decente y combatir la informalidad”.

migrantes venezolanos

Agrego que, “se creó la mesa respectiva, con todas las instituciones del gobierno nacional, departamental y municipal y en los próximos días entregaremos, cómo será la ruta con las autoridades locales y regionales”.

Lea también: Por amenazas cancelan exposición fotográfica sobre venezolanos en República Dominicana

Advirtió el funcionario colombiano que ahora lo que el país necesita es avanzar en formalización laboral para los migrantes venezolanos.

Fuente: Caracol Cúcuta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.