Tras las protestas realizadas en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira, el director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza anunció que fue instalado el “Plan Cerco”. La información se desprende de un boletín de prensa de la Gobernación del estado, en el que además señalan que cometieron actos vandálicos por parte de encapuchados y violentos.

Asimismo Cabeza informó a través de la Radio Cultural del Táchira que los Cuerpos de seguridad están haciendo un trabajo preventivo para evitar que estas acciones se trasladen a otros sectores de la ciudad o que puedan afectar a otros ciudadanos

«Hasta los momentos la policía ha actuado en lo que establece la Ley, primeramente garantizando la seguridad de los ciudadanos habitantes de este sector así como los transeúntes que pudiesen movilizarse en sus vehículos», dijo.

Acotó que estos hechos de alteración de orden público, ya estaban anunciados desde días anteriores y hacen parte de la nueva agenda desestabilizadora que retoman actores de la oposición de Voluntad Popular.

 «Dirigentes políticos de oposición a nivel nacional, ya habían enmarcado diversas líneas directas con el objetivo que estos grupos violentos tomasen las calles para generar acciones de esa naturaleza en los entornos de algunas casas de estudio».

Continúo- que Fernando Márquez, dirigente de Voluntad Popular, es el que viene liderando estos hechos en la UCAT y quien abría dado instrucciones a estos sectores que integran los grupos violentos.

Señaló que de una manera directa el grupo de entre 15 a 20 jóvenes encapuchados buscaron el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, pero estos ya  manejaban la información desde el día de ayer y se les habían dado la instrucción de mantener un cerco policial.

El comisionado de seguridad finalmente, recomendó a la comunidad evitar transitar por estos espacios, ya que la actitud agresiva de estos sujetos pudiese afectar algunos bienes privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.