Carlos Romero
Carlos Romero, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte
Aseguró el representante del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en el Táchira que las autoridades de la UNET deben garantizar el resguardo de los jóvenes atletas quienes se ven afectados con las protestas efectuadas en dicha casa de estudios

«Rechazamos contundentemente las acciones violentas realizadas este miércoles  por presuntos dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) donde resultaron afectadas las instalaciones de la «Villa Deportiva» ubicada frente a esta casa de estudios y agredidos algunos jóvenes talentos deportivos».

La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Dirección de Información y Comunicación de la Gobernación del estado (DIRCI) en la que reseñan que Carlos Romero, coordinador regional del Ministerio  del  Poder Popular para la Juventud y el Deporte, destacó que se está preparando una demanda legal contra las autoridades de la Unet para «garantizar el resguardo de nuestros jóvenes atletas, de nuestro semillero olímpico, quienes lamentablemente se ven afectados por quienes desconocen la realidad».

Fustigó la actitud de estos líderes universitarios «quienes  al querer exigir sus derechos, atropellan los derechos de otros jóvenes, atentando contra su educación,  seguridad y  tranquilidad».

«Les decimos a quienes atacaron esta sede que no solo agredieron las instalaciones físicas donde funciona el Instituto del Deporte Tachirense, sino también a muchos de nuestros jóvenes talentos deportivos que hacen vida en la Escuela Nacional de Talento Deportivo, integrada por 150 compañeros, quienes forman parte de nuestra generación de oro».

En tal sentido, exhortó a las autoridades de la UNET para que no sigan sucediendo hechos de esta naturaleza, «debe haber cordura; estamos seguros que la dirigencia estudiantil tachirense no está de acuerdo  con este tipo de acciones».

Añadió que en otrora, cuando se luchaba por las reivindicaciones de un movimiento estudiantil muchos jóvenes eran reprimidos, oprimidos,  perseguidos y hasta desaparecidos por los gobiernos de turno. «Hoy en cambio en nuestro Gobierno Revolucionario se ha garantizado que las reinvidaciones estudiantiles sean tomadas como políticas de Estado para el beneficio del pueblo».

«Vemos con preocupación, como lamentablemente existe un grupo de la ultraderecha que manipula a estos jóvenes quienes manifiestan por exigencias que nada tienen que ver con los intereses estudiantiles y los utiliza como carne de cañón para obtener sus objetivos particulares que no son otros que calentar la calle, generar caos y violencia para desestabilizar al país».

Dijo que  como Gobierno respetamos  el derecho a la sana protesta, pero jamás estaremos  de acuerdo con se atropelle  el  derecho al libre tránsito, a la educación y a la tranquilidad de nuestros jóvenes  quienes se preparan y estudian para representar a nuestro país».

Finalmente el representante Regional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, reiteró el llamado a la dirigencia estudiantil al dialogo, a la paz,  a que no se dejen manipular, «estamos dispuestos a abrir cualquier tipo de debate y escuchar sus inquietudes, ya que la violencia no es el camino y mucho menos destruyendo unas instalaciones que con mucho esfuerzo ha hecho el Gobierno Revolucionario para el beneficio de todos», puntualizó.

Prensa institucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.