Según la nueva normativa del Gobierno de Maduro ahora las panaderías deben disponer 90% de su materia prima para la elaboración de pan canilla

Este domingo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, advirtió el establecimiento de una nueva normativa para las panaderías de Caracas, agregando que aquella que la incumpla, será ocupada por el gobierno.

Textualmente el vicepresidente dijo: «La panadería que incumpla con este instructivo va a ser ocupada temporalmente por el gobierno y va ser entregada a los CLAP para producir», finalizó El Aissami.

La nueva normativa establece según lo asegurado por El Aissami,  la producción continua. El vicepresidente explicó: «Debemos garantizar que desde las 6:00 am hasta que cierre la panadería se haga pan canilla (…) los primeros panes deben venderse a más tardar a las 7:00 am».

Menos “cachitos” y más pan canilla

De igual manera El Aissami indicó que habrá una nueva regulación en cuanto a la utilización de la materia prima por parte de las panaderías, de la cual debe disponerse 90% para la elaboración de pan canilla y 10% para otros productos como cachitos, agregando que debe sobrar pan para el día siguiente.

Cada panadería no puede tener más de 300 sacos de harina al mes

Las panaderías también tendrán un límite de materia prima. Cada establecimiento no puede tener más de 300 sacos de harina al mes. El Aissami explicó que esto se debe a que calculan que una panadería debe usar 10 sacos de materia prima al día.

«No debe permitirse la discriminación de quienes solo van a comprar pan», dijo El Aissami, respecto a las distintas colas que hacen los compradores en las panaderías dependiendo de si van a comprar pan o no.

El vicepresidente también informó que se hará una verificación de la legalidad de los insumos de las panaderías haciendo hincapié en «la figura de préstamo de materia prima entre panaderías», la cual prohibió.

Vigilar las panaderías es la nueva orden del Gobierno

Un equipo de vigilancia conformado por equipos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), milicia bolivariana, un integrante de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez vigilarán a las panaderías y asegurarán el cumplimiento de la normativa. Comenzarán sus labores a partir del lunes 13 de marzo.

Estos equipos de vigilancia también verificarán el cumplimiento de las metas del plan productivo según su capacidad instalada y la existencia estado y funcionamiento de los quipos para la producción de pan.

¿Está usted de acuerdo en que las panaderías sean tomadas por el Gobierno y entregadas a los  CLAP?. Haga su comentario.

Thaís Aguilar.CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.