Laidy Gómez frontera
La gobernadora hizo el llamado a abrir la frontera dado que en Venezuela escasean alimentos y medicinas desde hace cinco años y muchos de los habitantes de Táchira cruzan a diario a la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar productos, trabajar o estudiar.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez exige al gobierno de Nicolás Maduro que se abran los pasos peatonales en los puentes que comunica al Táchira con el Norte de Santander.

Lea también:  Ya son 326 los militares venezolanos que han desertado a Colombia

La solicitud la hizo en rueda de prensa cuando deploró los hechos del pasado 23 de febrero, en los puentes internacionales que unen a Colombia y Venezuela, cuando cientos de ciudadanos intentaban ingresar la ayuda humanitaria otorgada por Estados Unidos.

Explicó que los pasos fronterizos deben ser abiertos porque los tachirenses dependen de la comida y medicamentos que se compra en Cúcuta, además recordó que se está vulnerando el derecho a la educación de los cinco mil niños que cruzan la línea limítrofe a diario.

“La frontera se debe abrir de manera inmediata para que los tachirenses puedan ir a comprar su comida y los pacientes  compren sus medicamentos. La vida de muchos depende de la adquisición de insumos que son el oxígeno de vida”, expresó.

Lea tambiénAnte el cierre de la frontera venezolanos cruzan a Colombia por debajo de los puentes

Asimismo se refirió al tema del combustible en Táchira, por lo que la mandataria regional fue clara al pedir que se deje de castigar a un estado que, al igual que todo el país, exige un cambio.

“No se ensañen con nosotros, no somos solo los tachirenses los que rechazan esta situación, es toda Venezuela. Exigimos combustible para que la ciudadanía pueda trabajar y cumplir con el rol que le corresponde”, puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.