Gobernador Vielma Mora
El mandatario regional dijo que los proyectos están orientados a la defensa de los derechos humanos fundamentales de las féminas en el estado Táchira
Entre los proyectos mencionó la construcción de la casa de paso binacional «Dolores Vargas de Urdaneta» en San Antonio del Táchira

Durante su alocución en la instalación del Primer Congreso Binacional de Mujeres por la Vida y la Paz, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció la aprobación de cuatro proyectos orientados a la defensa de los derechos humanos fundamentales de las féminas en el estado Táchira. La información fue divulgada por la Dirección de Información y Comunicación de  la gobernación del estado (DIRCI).

«El presidente Nicolás Maduro ha hablado de una nueva frontera de paz y esa nueva frontera de paz pasa exclusivamente por el sueño de las mujeres», dijo Vielma Mora al mencionar el trabajo que adelanta junto con el gabinete del Ministerio del poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, junto con la titular Blanca Eekhout.

En primer lugar, mencionó la construcción de la casa de paso binacional «Dolores Vargas de Urdaneta» en San Antonio del Táchira, para garantizar los derechos de las mujeres y de sus hijos,  víctimas de la violencia en la frontera colombo venezolana.

Asimismo, resaltó que la Gobernación del Estado será la primera en el país en instalar un Consejo de Igualdad y Equidad de Género con el propósito de visibilizar los mecanismos de patriarcado, superarlos y garantizar la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Dijo además el 20 % de lo recaudado, por concepto de multas, por la Policía del Táchira, se destinará a la atención integral de mujeres, víctimas de la violencia de género.

Por último, anunció que este sábado en el hospital universitario de San Cristóbal «Doctor José María Vargas» y en el Hospital General de Táriba, se dio el lanzamiento de unidades de atención y prevención de la violencia contra la mujer  y promoción de los derechos sexuales y reproductivos con servicios de obstetricia en atención al parto y al nacimiento.

«Nosotros  queremos justicia social.  Esta reunión binacional será la luz para seguir en la lucha por la unión de Colombia y Venezuela», dijo el gobernador al referirse al encuentro en el que se establecen mesas de trabajo entre mujeres de ambas naciones.

 Prensa instiucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.