Cuomo, de 63 años, negó las acusaciones de acoso sexual esbozadas en un informe publicado la semana pasada por la oficina del fiscal general de Nueva York.

Gobernador New York

El asediado gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su dimisión después de que 11 mujeres lo acusaran de acoso sexual.

Lea también: Haití: las causas de la crisis política que llevó al asesinato de su presidente

“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno”, dijo Cuomo en un discurso en vivo.

“Mi dimisión será efectiva en 14 días”, agregó

“Perder tiempo en distracciones es lo último que este Gobierno debería hacer. Yo no puedo ser la causa de esto”, agregó.

Cuomo, de 63 años, negó las acusaciones de acoso sexual esbozadas en un informe publicado la semana pasada por la oficina del fiscal general de Nueva York.

Pero señaló que quería “disculparse profundamente” con cualquier mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones.

Gobernador New York

“He sido demasiado informal con la gente”, sostuvo. “Abrazo y beso a la gente casualmente, a las mujeres y a los hombres. Lo he hecho toda mi vida”, afirmó.

“En mi mente, nunca crucé la línea con nadie”, añadió. “Pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha redibujado la línea”.

Lea también: Bolivia: Tres meses lleva la expresidenta Jeanine Añez en prisión

“Todo lo que he hecho ha sido motivado por mi amor a Nueva York. Pienso que dadas las circunstancias, la mejor manera de ayudar ahora es dar un paso al lado y dejar que el gobierno haga su trabajo”, señaló.

Cuomo será sustituido por la vicegobernadora Kathleen Hochul, también demócrata.

Fuente: AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.