Foto: GNB
Tres detenidos por efectivos de la GNB en dos procedimientos realizados en el Táchira, uno en La Pedrera y el otro en Vega de Aza.

Dos ciudadanos fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 215, cuando intentaban trasladar a la ciudad de Caracas 52 kilos y medio de presunta marihuana en el aire acondicionado de un bus Encava.

Según el GB Juan Sulbarán Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira, explicó que los funcionarios del Punto de Atención al Ciudadano La Pedrera, conjuntamente con personas de tropa profesional de la URIA 21 Táchira, luego de una exhaustiva pesquisa de una unidad de transporte publico tipo Encava encontraron 50 envoltorios con un olor penetrante que  resultó ser Cannabis, el cual llevaba como destino la ciudad de Caracas.

Lea también: Retienen y golpean al padre Edwin Román en Nicaragua

Por el hecho fueron detenidos el conductor y el colector de la unidad, de 39 y 38 años de edad, quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía 19 con competencia en el caso. Explicó Sulbarán que el procedimiento se llevó a cabo amparados en los servicios institucionales del componente GNB, en cuanto a inspección y chequeo a vehículos de Transporte Públicos y Otros, establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal en los artículos 191, 192, 193, reseñó la nota de prensa de la institución militar.

Detenido en el Peaje de Vega de Aza

Ocasión propicia para que el General de Brigada diera a conocer de otro procedimiento realizado en el Peaje de Vega de Aza, donde fueron hallados 4 envoltorios de presunta marihuana en el caucho de repuesto de un Fiat Palio, color azul, año 2002.

El detenido, conductor del mencionado vehículo, de 31 años de edad, se dirigía con destino a la ciudad de Barinas desde San Antonio del Táchira, donde tenía fijada su residencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.