Las gemelas Canales contrajeron el COVID-19 y se encuentran estables de salud cumpliendo cuarentena en su casa.  Ambas se dieron a conocer tras participar en el clásico del fútbol femenino, cuando Xioczana defendía la camiseta de Universitario y su hermana Xiomara hacía lo propio con Alianza Lima.

Foto Archivo

Las gemelas Xiomara, que milita en Alianza Lima; y Xioczana, de 21 años, que recientemente recaló en La Cañada Atlético, de Almería (España), se convirtieron en los dos primeros casos de covid-19 en el fútbol femenino de Perú. Ambas  fueron contagiadas presuntamente por su madre, que es enfermera, y que también contrajo el virus, según informaron medios locales.

Lea también: Exestrella NBA Patrick Ewing superó el Covid-19

Las redes sociales no dejaron de informar, Alianza Lima envió «mucha fuerza» y una «pronta recuperación» para Xiomara, que como el resto del equipo sigue a la espera de alguna noticia para reanudar los entrenamientos con el conjunto blanquiazul.

Foto Archivo

Por su parte, Xioczana había logrado el título de campeón de la segunda división andaluza con La Cañada, que todavía desconoce cuándo podrá disputar la fase de ascenso a la primera división.

Es de mencionar, que antes de entrar en La Cañada, Xioczana ganó en 2019 la liga de fútbol femenino de Perú con la camiseta del Universitario de Deportes, el eterno rival de Alianza, donde milita su hermana Xiomara.

Lea también: Premier League confirma 2 nuevos casos positivos por Covid-19

En el camino hacia el título, Xioczana se enfrentó a Xiomara en una final regional donde la ‘U’ dejó fuera a Alianza para disputar la fase final del campeonato nacional.

FOTOS:

La República

Liga Deportiva Postobón

ABC.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.