Director de Educación
Afirmó Henry Parra que el gobierno regional no ha escatimado esfuerzos en reconocerles todos los beneficios a los trabajadores activos y jubilados
El director de Educación del estado, Henry Parra afirmó que el dinero para la cancelación del salario como docentes jubilados alcanza los 90 millones de bolívares.

La gobernación del Táchira aprobó mediante punto de cuenta los recursos para cancelar próximamente las jubilaciones a 25 docentes estadales que cumplieron los requisitos para obtener este beneficio.

La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Dirección de Información y Comunicación de la gobernación del estado (DIRCI) en la que reseñan que Henry Parra, titular de la Dirección de Educación informó durante su participación en la edición Nº 130 de Programa «Vielma Mora Construye», que el compromiso es ir jubilando de 25 docentes mensualmente, para honrar los compromisos adquiridos por el gobernador Vielma Mora.

«El monto de los recursos para cancelar el beneficio de la jubilación a los maestros y maestras asciende a 600 millones de bolívares aproximadamente, a la vez que la dirección de talento humano ha iniciado los trámites correspondientes para el pago de los pasivos laborales, ya que cuando los maestros salen de la dirección de educación pasan a nómina de la talento humano», explicó Parra.

Señaló que el dinero para la cancelación del salario como docentes jubilados alcanza los 90 millones de bolívares, «que incluye la asignación mensual, el bono recreacional, el bono asistencial, los aguinaldos, es decir, que los maestros jubilados no tendrán que esperar, como ocurría antes, hasta tres meses para que le cancelen su salario después de haber obtenido el beneficio».

Nosotros – aseguró-  no nos vamos a ir del gobierno sin que los docentes incapacitados salgan con su  respectiva jubilación, que es lo que aspira todo maestro y maestra.

«Todos los maestros de la dirección de educación quieren jubilarse en el gobierno de Vielma Mora, porque saben que se van a ir con el dinero en la mano», afirmó Henry Parra.

Este gobierno – aseveró el director de educación – no ha escatimado esfuerzos en reconocerles todos los beneficios económicos y sociales a todos los trabajadores tanto activos como jubilados.

Justicia social

Por su parte el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, agradeció a todos los maestros que dedicaron su vida a la docencia y a la formación de los niños y niñas tachirenses.

«Gracias por ayudarme hacer justicia social, agradecido a todos y a todas, mil bendiciones docentes del Táchira», indicó Vielma Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.