César Contreras, presidente de Fundesta

La Fundación Para el Desarrollo Social del Estado Táchira, (Fundesta), actualizará durante el 2017  sus montos de financiamiento para créditos productivos y de vivienda. La información se desprende de un boletín de prensa de la Gobernación del estado Táchira, en donde señalan que con dicha actualización se beneficiarán las familias más humildes.

El presidente del ente gubernamental, César Contreras, enfatizó que Fundesta es un ente crediticio que tiende la mano a un sector no bancarizado de la población para que pueda acceder a financiamientos accesibles bajo las modalidades de créditos productivos, adquisición o mejoramiento de viviendas

-Obtener créditos de la banca pública o privada implica cumplir con una serie de requisitos bastante difíciles, pero nosotros como Gobierno brindamos esta oportunidad a los sectores más desprotegidos de la población a través de tasas y lapsos de tiempo más flexibles que la banca pública-  indicó Contreras.

«El tema especulativo nos afecta a todos por igual y a nivel nacional ha ocasionado que indudablemente todo suba de precio. En tal sentido para este 2017 Fundesta amplió los montos de financiamiento, tal como es el caso de los créditos para la adquisición de viviendas que hace dos años, se cotizaban en  un millón y medio de Bs. y actualmente se han elevado a 3 millones y medio de Bs., lo que implica un 150 de incremento».

Agregó que en cuanto a los créditos para autoconstrucción, éstos pasaron de  700 mil bs a 3 millones de bs, lo que implica 328 por ciento de incremento y en cuanto a los programas para el mejoramiento de vivienda, -que son muy comunes-, se situaban en 600 mil bs. y ahora los hemos elevamos a un millón de bs. con un 66.67 por ciento de aumento.

Para el rubro de autoconstrucción, -uno de nuestros programas bandera- dijo,  que de 900 mil bs se incrementaron a 3 millones de Bs, lo que implica un aumento del 233 por ciento y para la adquisición de terrenos que anteriormente se situaban en 500 Bs los hemos elevado a un millón de Bs.

Destacó el apoyo que brinda el Gobierno Bolivariano del Táchira a la población de menos recursos económicos a través de tasas que oscilan en 4.66 por ciento anual y en tiempos de pago de 20 años.

Créditos productivos

Explicó Contreras que el programa crediticio de Fundesta es amplio y por ello también ofrece tres programas fundamentales para  el área productiva; tenemos tres programas fundamentales, «equipa tu casa», «iniciativa de emprendimiento  popular «y «crédito a la industria, comercio y servicio».

El primero de ellos, lo hemos elevado de 100 mil a 250 mil  Bs., el segundo de 250 mil pasó a  600 mil Bs. y el referido a los créditos para industria y comercio que oscilaba en 800 mil Bs. Fue incrementado  a  2 millones de Bs.

Estos  programas productivos también están regidos en tiempo y tasas de intereses flexibles, inferiores a lo exigido por la banca pública o privada. «Con estos programas apoyamos a un sector productivo de la población que cada día se esfuerza para comercializar sus productos; somos  un ente gubernamental que esta dispuesto a apoyarlos y a crecer con ustedes», puntualizó.

Puntualidad

Hizo énfasis el titular de Fundesta en la importancia que los beneficiarios estén al día con el pago de sus cuotas para dinamizar todos los programas, otorgar más financiamientos y beneficiar a nuevas familias en el menor tiempo posible.

En la medida que un beneficiario este al día con sus cuotas y pague a tiempo sus créditos, en esa misma medida puede beneficiarse con otros programas, porque esos mismos recursos  se inyectan nuevamente a las partidas presupuestarias para otorgar más financiamientos, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.