La práctica civico-militar se realizó en el Aeropuerto de Paramillo

El pasado viernes funcionarios que prestan servicios en la Gobernación del estado, distintos entes del Gobierno nacional y civiles realizaron ejercicios cívico-militares en una práctica que tuvo lugar en el Aeropuerto de Paramillo de San Cristóbal.

La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Dirección de Información de la Gobernación del estado, en la que el Gobernador Vielma Mora al referirse a dichas prácticas dijo “queremos que la gente entienda lo que es la disciplina y el orden”.

“No estamos buscando que las personas tengan habilidades de francotiradores o habilidades para que manejen un tanque de guerra o un avión de combate. Queremos es que la gente entienda la disciplina, el orden y el significado de estar en un cuerpo de combatientes, en un cuerpo de seguridad”.

Se mostró satisfecho el mandatario regional con la nutrida presencia de funcionarios y civiles que han venido incorporándose a estas prácticas. Recordó que al comienzo solo fueron poco más de 120 personas y para este 10 de febrero la concurrencia aumentó a 1.080 personas.

“Estoy seguro que se va a incorporar más gente porque las personas van entendiendo que esto es un elemento de cooperación, un elemento de entendernos y conocernos, sobre todo conocernos y es lo que quiero implementar, la confianza, que las personas a través del orden cerrado tenga dominio de sí mismo”, señaló el mandatario.

Destacó que mediante la práctica de los ejercicios, “ayuda a crear en la gente una disciplina y una puntualidad en horario, además que va encontrando similitudes entre compañeros de trabajo, va encontrando y comprendiendo actitudes en algunos compañeros y eso es lo que se llama el cuerpo del compañerismo”.

-Además aquí hacemos una especie de terapia- agregó-. Nos olvidamos del trabajo por un tiempo y todos estamos en sintonía con una gran responsabilidad que tenemos en frontera de acuerdo al Plan de la Patria y los estados fronterizos tienen una mayor obligación para hacerlo. Este es un buen programa que estamos desarrollando con mucho respeto, con disciplina y responsabilidad.

Junto con el primer magistrado del Táchira, también varios directores del gobierno regional y funcionarios de diversos organismos nacionales y estadales, así como oficiales de la FANB, actúan como instructores del personal que participa en los ejercicios.

Dio la bienvenida este viernes a personal de Cantv-Movilnet, Hidrosuroeste, Inces, Policía del estado Táchira, y funcionarios del Consejo Federal de gobierno “y nos sorprendió gratamente la presencia de unas 500 personas que son miembros de las UBCH y de los CLAP, quienes están recibiendo atención teórica y sentados se les enseña qué es un pelotón, o un batallón”.

Resaltó finalmente que durante la ejecución de los ejercicios “no hay maltrato para nadie, hay mucho respeto y real compañerismo entre los funcionarios, los instructores y quienes tienen que ver o están directamente involucrados con las prácticas que se adelantan en cada fecha de ejercicios”.

Fotos: José Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.