Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira informó sobre la situación en la zona norte del estado (Fotos: PC Táchira)

Las constantes lluvias de las últimas 48 horas en el estado Táchira han afectado por lo menos a cinco comunidades de la zona norte del estado y mantienen a las autoridades de Protección Civil Táchira en alerta.

La información se desprende de un boletín de prensa de Protección Civil Táchira, en donde el Jefe del ente del gobierno estadal, Yesnardo Canal señala que en el municipio Samuel Darío Maldonado se presentaron situaciones de emergencia por el incremento del caudal del Caño La Paloma, por lo que quedaron aisladas unas treinta personas, entre las que se encontraban catorce menores de edad.

Asimismo dijo que las personas afectadas fueron atendidas por las comisiones de la Dirección Municipal de Samuel Darío Maldonado, conjuntamente con los organismos de seguridad.

Por otra parte explicó que en la aldea Las Flores del municipio Antonio Rómulo Costa colapsó la vialidad, dejando aisladas a cinco aldeas y afectando a unas 700 personas debido a la crecida del río Grita.

Finalmente Canal informó que según los pronósticos se estima que las precipitaciones continúen en las próximas 48 horas, debido a un frente frío, por lo que las comisiones de Protección Civil Táchira se mantienen alerta y realizando constantes monitoreos en las zonas de alto riesgo.

Redacción Frontera7dias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.