Freddy Guevara: El gobierno pretende mantenerse por medio de la represión y la fuerza de los magistrados ilegales a inconstitucionales

Una vez juramentado como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara aseguró que “desde el parlamento se tomarán las decisiones y las harán cumplir en busca de un cambio político, porque a su juicio, el rompió el hilo constitucional”.

-En el país debemos aceptar una realidad que es muy ruda, en Venezuela el hilo constitucional se rompió, en Venezuela muy probablemente no se vuelva hacer una elección más nunca si no nos ponemos a trabajar, no estamos en democracia, la Asamblea Nacional tiene que ser un instrumento para la rebelión democrática del pueblo, tenemos que ser una resistencia en contra de la dictadura”, destacó el dirigente de Voluntad Popular.

Señaló Freddy Guevara que “los electores eligieron los miembros de la Asamblea Nacional con el objetivo de separar a Maduro de su cargo por la vía institucional. Por eso vieron en la AN la posibilidad de impulsar ese cambio político, social y económico”.

Destacó que “el gobierno pretende mantenerse por medio de la represión y la fuerza de los magistrados ilegales a inconstitucionales, el pueblo está claro que el gobierno ha destruido al país, (…) no podrán doblegar al pueblo”.

«Rebelión pacífica»

Igualmente Guevara afirmó que el cargo que ocupará estará al servicio de la «rebelión pacífica» para restituir el orden constitucional. «Espero ejercer a la altura de nuestro pueblo, representando a Leopoldo López y al país. Encontrarán en mí cualquier obstáculo y freno para cualquier acción o negociación que le de oxígeno al régimen, este es el rol con la que vengo a asumir este reto», afirmó la mañana de este jueves.

-No existe una razón para pensar que no va a haber cambio, nos toca reivindicar esa situación y que la AN esté a la altura. Quien está en desacato es el Tribunal Supremo de Justicia, son unas personas puestas ahí por ellos mismos, ni siquiera son magistrados, no podemos reconocer ninguna de esas decisiones porque son ilegales-, aseguró.

¿Cree usted que en Venezuela no estamos en democracia?. Deje su comentario.

Thaís Aguilar. CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.