Francisco de Miranda, fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano. Además fue el precursor de la idea de la Gran Colombia, una gran nación unificada con países independientes del imperio Español que terminaría siendo conformada en 1819 por Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, antes de su disolución en 1830.

Foto Archivo

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez y Espinoza, nació el 28 de marzo de 1750, estudió en la Universidad de Caracas, luego viajó a Europa e ingresó a la carrera militar. Algún tiempo después conoce a George Washington y lucha con él por la independencia de los Estados Unidos. Después viaja a Londres para promover la independencia Hispanoamericana, recorre Europa, conoce a la Reina Catalina II en Rusia, a partir de 1789 lucha por la Revolución Francesa, tiene tanto éxito que le confían el ejército de Bélgica, pero eso hace sentir envidia a los generales al sentirse desplazados por el venezolano y comienzan a perseguirlo.

Lea también: Hoy es el Día Internacional del Teatro

El 19 de abril de 1810 es nombrado vicepresidente del Primer Congreso de Venezuela. En 1811 Miranda obtiene el rango de Generalísimo. Lamentablemente fue traicionado por sus amigos, entre los que se encontraban Simón Bolívar, y finalmente muere en la prisión de la Carraca el 14 de julio de 1816.

Lea también: El clima también tiene su día mundial

Después de muerto Francisco de Miranda consolida sus sueños: “Fue el insuperable mensajero en un mundo Nuevo para la Europa en crisis, pero de conciencia fija para la grandeza criolla: La devoción a un ideal absoluto y el sentido de la unidad”.

FOTOS:

HistoriaBiografia.com

Actualidad24.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.